Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales

4 respuestas
Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales
Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales
#1

Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales

Hola a todos.Querría abrir una cuenta self a nombre de mi marido para aprovechar los últimos días del 2.5 a 4 meses y meter un dinero que voy a recibir en herencia.Yo no puedo ser titular de la cuenta, solo autorizada, porque si no no accedemos al 2,5 de remuneración.
"
¿es posible ya que estamos en gananciales? ¿ pondrá hacienda problemas? o es mejor ir "mezclándolo" poco a poco con el dinero familiar y ya está. No considero la opción de guardarlo como privativo, no funcionamos así, en el matrimonio todo es de todos, y si en el futuro nos separáramos pues mala suerte.
Querría saber vuestra opinión sobre si hacienda podría poner problemas

gracias

#2

Re: Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales

Fiscalmente y juricamente seria una Donacion de tu haces al conyuge, ademas si tienes hijos, ellos serian, los unicos herederos de tus bienes privativos y no tu conyuge.

Los atajos y oportunidades que no son totalmente legales yo no lo aconsejaria nunca.

Saludos

#3

Re: Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales

Para hacerlo legal, tendrías que ir a un notario y hacer una escritura de aportación a la sociedad de gananciales.

#4

Re: Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales

gracias a todos.

Mejor me compro un coche y "apañao" ;-)

#5

Re: Poner mi dinero de herencia a nombre de mi marido-estamos en ganaciales

Coincido con Lunatico en que no es aconsejable realizar ese tipo de operaciones de mezclar dinero o cambiar titulares, ya lo he dicho varias veces.

Un saludo

Guía Básica