Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor real de inmuebles en el extranjero

16 respuestas
Valor real de inmuebles en el extranjero
Valor real de inmuebles en el extranjero
Página
2 / 2
#16

Re: Valor real de inmuebles en el extranjero

Si es un gasto necesario para la herencia, cosa que, por lo que dices, creo que es así, sí que se pueden meter; el problema que podría surgir es que, si te la paran y te llaman al orden, tendrías que demostrar que efectivamente la intervención del abogado es como la intervención del notario aquí.

#17

Re: Valor real de inmuebles en el extranjero

Hola, recientemente con respecto al valor de los inmuebles, he visto en escrituras a partir del año 2011 que además de la valoración fiscal aparecen las siglas V.I.R (Valor Inmobiliario de Referencia).  Este valor lo da la municipalidad a través de una web y se consigue ingresando un código que está en la factura de ABL del inmueble.

Cuando el notario prepara la escritura incluye este valor, que suele ser mucho más elevado que la valuación fiscal.  También he visto que el abogado que realiza una sucesión puede utilizar ese valor para calcular sus honorarios (o un promedio con el valor fiscal... eso son sus tarifas..)

¿Alguien ha declarado algún inmueble vendido en argentina y le han reconocido este valor? por ejemplo para calcular plusvalía?

Gracias por la info