Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF 2015 tributación de las ampliaciones de capital no liberadas

3 respuestas
IRPF 2015 tributación de las ampliaciones de capital no liberadas
IRPF 2015 tributación de las ampliaciones de capital no liberadas
#1

IRPF 2015 tributación de las ampliaciones de capital no liberadas

He acudido a la ampliación de capital no liberada de FCC. Con el fin de no realizar desembolso vendí parte de los derechos que me correspondían al mercado y con ese dinero compre los nuevos títulos de FCC.

Quisiera saber si tengo que declararlo en el IRPF o no tengo que hacer nada hasta que venda los títulos, teniendo en cuenta que una vez que realice la compra de los nuevos títulos me sobraron 30 € de la venta de los derechos.

Un saludo

#2

Re: IRPF 2015 tributación de las ampliaciones de capital no liberadas

No tienes que declararlo hasta que vendas las acciones de las que proceden los derechos. Los importes que has obtenido por la venta, minorarán el precio de adquisición de las mismas.

Saludos.

#3

Re: IRPF 2015 tributación de las ampliaciones de capital no liberadas

y ¿los 30 € de la venta de los derechos no tendría que declararlos como dividendo este año?

Gracias por tu ayuda

un saludo

#4

Re: IRPF 2015 tributación de las ampliaciones de capital no liberadas

Dices que has vendido derechos al mercado. Si es así y por el importe total que hayas obtenido, debes restarlo del precio de adquisición de las acciones de las que proceden los derechos.

Cuando vendas las acciones, la ganancia que vas a obtener por ellas será mayor porque te habrá disminuido el precio de adquisición. Es entonces cuando vas a tributar.

Si hubieses vendido los derechos a FCC, entonces sí que tendrías que declararlos en el año como si fuesen dividendos y te deberían haber retenido el 21% si fue en 2014 o el 20% en 2015.

Saludos.