Acceder

Fiscalidad acciones iberdrola renovables

4 respuestas
Fiscalidad acciones iberdrola renovables
Fiscalidad acciones iberdrola renovables
#1

Fiscalidad acciones iberdrola renovables

Compré en su momento acciones de iberdrola renovables, por desgracia, que luego se conviertieron en iberdrola, y con el tiempo me las quité de en medio. Mi duda ahora es para hacer la declaración. ¿Pongo como precio de compra las renovables y el de venta iberdrola? Un saludo.

#2

Re: Fiscalidad acciones iberdrola renovables

Pues salvo que me equivoque el precio de compra será lo que valieron en su día y el de venta por el que las vendiste.

#3

Re: Fiscalidad acciones iberdrola renovables

Me imagino que sería así, pero como hubo un dividendo complementario para compensar las diluciones y un cambio de nombre... pensé que habría algo diferente. El dividendo lo declaré en su momento, así que como dice, pondré precio de compra y venta... Gracia. Un saludo.

#4

Re: Fiscalidad acciones iberdrola renovables

Hola,

me temo que no es tan fácil. Según creo recordar el dividendo que dinero fue en realidad la devolución de la prima de emsisión por lo que, creo, deberías quitárselo al valor de compra de los títulos.

Lo que no tengo claro es que tuvieras que meterlo en la declaración de la Renta como dividendo porque en realidad no era un dividendo.

saludos,

#5

Re: Fiscalidad acciones iberdrola renovables

Cierto. Hubo unos dividendos que no tengo muy claro como fué pero se que los hubo. He consultado con mi banco, y lo andan mirando para ver como se haría, puesto que ando liado. Gracias por todo.