Acceder

Compra-venta de un vehículo usado

4 respuestas
Compra-venta de un vehículo usado
Compra-venta de un vehículo usado
#1

Compra-venta de un vehículo usado

Hola a todos, un amigo va hacer un contrato compra venta de un tractor de mas de 25 años el tractor se lo quiere dar a coste 0,aunque haciendo el contrato dicen que van ha poner una cantidad simbolica por ejemplo 1000 euros,ya que los impuestos de estos 1000 euros no pueden subir mucho y asi parece que lo hacen un poco mas legal, y quiere saber aparte de lo que hay que pagar a la comunidad autónoma en este caso JCYL que debe de ser hacia el 4% ,luego en la declaración de la renta correspondiente habría que ponerlo como gasto, si es asi donde se pondría ,esta en estimación objetiva,¨" o seria mejor que le hiciese una cesión ya que no le va ha cobrar nada", si se hiciese una cesión que porcentaje se pagaría

#2

Re: Compra-venta de un vehículo usado

Pues si, poned algún valor porque cero no podéis poner. Lo normal es que con ese valor lo den por bueno sin mas y no os molesten después con complementarias.
De lo demás que te conteste otro...

Un saludo

#3

Re: Compra-venta de un vehículo usado

Cuando yo compré hace años el coche, pusimos un valor en el impuesto, según hacienda el valor era mayor y nos mandó una carta, con la liquidación complementaria ya hecha, para poder pagar el resto en el banco.
Con esos 1000 € no creo que tengais problemas, pero seguro que en la web de la JCYL hay un apartado para poder calcular el valor venal del vehículo. Yo lo tengo para Galicia:
https://host.cixtec.es/EntradaOficinaVirtual/CIXTEC.dll/appdirect?app=UPLOADXEITO_XEITO&tipo=D&op=X0006¶m=M_WVV10&Idioma=
No creo que exista mucha diferencia entre comunidades en este valor.

Saludos

#4

Re: Compra-venta de un vehículo usado

En esas tablas no suelen venir vehículos tan especiales como los tractores, y menos comprados hace 25 años, aunque nunca se sabe, se puede mirar a ver. Y son publicadas por el Ministerio de Hacienda, es decir son las mismas para todas las CCAA.

Un saludo

#5

Re: Compra-venta de un vehículo usado

Nunca he mirado tractores, en autos si que no suelen fallar.

Saludos