Acceder

Devolución nómina indebida y Declaración

1 respuesta
Devolución nómina indebida y Declaración
Devolución nómina indebida y Declaración
#1

Devolución nómina indebida y Declaración

Hola. Os planteo una duda a ver si podéis ayudarme.

La empresa me ingresó indebidamente una nómina en mi cuenta el año pasado y ahora me la reclama. Por supuesto que se la voy a devolver; pero no quiero salir perdiendo yo. Por tanto os planteo dos cuestiones:

1º. En la declaración de la renta de este año, como conservaré el justificante de devolución, ¿podré rectificar las cantidades percibidas de la empresa? ¿eso lo puedo modificar yo fácilmente? por supuesto, si Hacienda me llamase, presentaría el justificante de devolución de la citada nómina.

2º. En caso de que tuviera que devolver el IRPF de la nómina ingresada indebidamente por parte de la empresa a mi cuenta, ¿ese IRPF lo podría recuperar cuando este año haga la Declaración?

Muchas gracias por las respuestas. Sé que algunas cosas son muy básicas pero es la primera vez que hago la Declaración.

Un saludo.

#2

Re: Devolución nómina indebida y Declaración

Sí que lo puedes hacer aunque es muy probable que Hacienda te llame para aclarar las cifras.

Me imagino que lo tendrás que devolver es el neto de tu nómina. Si por ejemplo la devolución que te reclaman es de 1.000 euros brutos y 100 euros de retención (a pagar 900 euros), restas esas cantidades al importe de las retribuciones dinerarias y al importe de retenciones que te figuren en tu borrador del año 2014.

Saludos.