Acceder

Declaración renta alquiler

3 respuestas
Declaración renta alquiler
Declaración renta alquiler
#1

Declaración renta alquiler

Hola,tengo una duda con respecto a mi declaración de este año.Si mi casera declara el
alquiler donde yo vivo,me implica a mi directamente y he de declararla yo también?, muchas gracias.

#2

Re: Declaración renta alquiler

Te implica en que tienes que declarar el domicilio donde radica el arrendamiento y el NIF del arrendador.

Y si te quieres practicar las deducciones por alquiler, debes indicar además las cantidades que has pagado.

Saludos.

#3

Re: Declaración renta alquiler

Muchas gracias ante todo,le explico cual es el motivo de mi consulta aquí abajo detallado:

Como arrendador,tengo una vivienda al 50% con otra persona y se la tenemos alquilada a otra,la cual no la declara por lo visto.
Como arrendatario vivo en una vivienda donde mi casera, como le expliqué anteriormente declara.

La deducción por vivenda habitual si ya no vivo allí,depende si declaro el alquiler del piso que tengo yo en propiedad?,muchas gracias,es que cuesta entender todo esto.(:

#4

Re: Declaración renta alquiler

Como arrendatario, te puedes deducir por las cantidades que pagas por la vivienda en que vives si cumples los requisitos. Tienes que tener una base imponible inferior a 24.107,20 euros para la deducción estatal. Puede que tengas alguna deducción autonómica.

Como arrendador, estás obligado a declarar los ingresos que recibes por tener arrendada la vivienda de la que eres propietario al 50%.

Por tanto, es posible que te puedas deducir por alquiler de tu vivienda habitual (donde vives), aunque tengas otra vivienda en propiedad y que tengas alquilada.

Saludos.