Acceder

Donación para la compra de una vivienda a una tia (familia)

3 respuestas
Donación para la compra de una vivienda a una tia (familia)
Donación para la compra de una vivienda a una tia (familia)
#1

Donación para la compra de una vivienda a una tia (familia)

Alguien sabría decirme cuanto dinero me costaría hacer una donación de unos 80.000 euros a una tia mia para que se compre una vivienda en Asturias?. Es que hay una tabla y la verdad es que no la entiendo. Y en el caso de que falleciese antes que yo... cuanto me costaría heredar. Muchas gracias

#2

Re: Donación para la compra de una vivienda a una tia (familia)

Al ser familiar colateral la Donacion de 80.000 euros tendria un coste fiscal del orden de 18.360 euros ( 9.180 de la cuota y con el multiplicador de 2 por ser colateral), mas costes de notaria y registro.

No me parece la mejor opcion, piensa en comprar la vivienda con un porcentaje de titularidad en funcion del dinero aportado por cada uno y despues le cedes la habitabilidad de la vivienda.

En este ultimo caso te ahorras la donacion y despues la parte de herencia que ya es tuya.

Saludos

#3

Re: Donación para la compra de una vivienda a una tia (familia)

Te necesitoooooooo!!!! gracias Lunático por contestarme. Ahora a ver si lo descifro.... o sea tu me aconsejas que ella figure como que pone algo de dinero? es que ella solo tiene 8000 euros en el banco.... y que es eso de cederle la habitabilidad de la vivienda? . Lo siento es que no entiendo.

#4

Re: Donación para la compra de una vivienda a una tia (familia)

Tengo que agradecértelo sobre manera. Acabo de venir de un abogado de familia y me enteré de menos que contigo.... me dijo que tenia que mirar la tabla... que así de memoria no la sabia... y me cobró 60 euracos. Bueno lo que me dio más confianza es que dice que están saliendo muchos más casos de custodias compartidas.... y que en breve saldría por defecto como tal. Repito muchas gracias por la información.