Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de mi casa - Pago de golpe primer año.

3 respuestas
Alquiler de mi casa - Pago de golpe primer año.
Alquiler de mi casa - Pago de golpe primer año.
#1

Alquiler de mi casa - Pago de golpe primer año.

Hola, tengo una duda que no logro resolver investigando por la red.

El asunto es que me estoy planteando alquilar mi casa de Madrid y ya tengo un interesado que me ofrece pagarme de golpe el primer año de alquiler.

El precio al que voy a poner la casa en alquiler es de 3000€/mes por lo que me tendría que pagar 36.000€.

Yo soy jubilada (cobro 2000€/mes de la jubilación) y esta es la vivienda habitual en la que vivo con mi marido y uno de mis hijos. La casa tiene una hipoteca de 600€/mes y pago de comunidad 200€/mes. Una vez alquilada la casa, me quiero ir a otra vivienda de alquiler en la que pagaría 1000€/mes.

Mis dudas es, ¿es posible cobrar de golpe 36.000€ en concepto del primer año del alquiler? si es posible ¿cuanto dinero de esos 36.000€ me quedaría limpio después de pagar los impuestos correspondientes?

Muchas gracias y un saludo,

#2

Re: Alquiler de mi casa - Pago de golpe primer año.

Vaya suerte, porque no es muy normal.
Que yo sepa, nada impide ni tiene mayor trascendencia que cobres el alquiler por anticipado.
Es difícil saber cuanto sale de impuestos, puedes intentar utilizar el simulador de renta, imputando como ingresos la parte proporcional del alquiler (y de los gastos) que corresponde a este año.

Un saludo

#3

Re: Alquiler de mi casa - Pago de golpe primer año.

Por si no queda claro, con imputar la renta Leopol se refiere a que pongas de alquiler cada año lo que corresponde del mismo; un ejemplo:

Si el pago de 36000 euros se ha hecho en marzo del 2015 y se ha hecho para pagar hasta el 1 marzo de 2016 habrás de poner como ingreso de alquiler 3000 x 10 meses (marzo-diciembre) en 2015 y 3000 x 2 meses en 2016 (enero y febrero).

#4

Re: Alquiler de mi casa - Pago de golpe primer año.

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Voy a ver si me aclaro con el simulador de renta. Más que nada es para ir haciéndome una idea, si el asunto prospera ya tendré que contratar a alguien para que me oriente en detalle.

Un saludo.