Acceder

¿Tendré que pagar a Hacienda?

0 respuestas
¿Tendré que pagar a Hacienda?
¿Tendré que pagar a Hacienda?
#1

¿Tendré que pagar a Hacienda?

Hola amigos de Rankia:

Durante el 2014 tuve 2 aportes "fuertes" de dinero y ando perdida con respecto a Hacienda.

Por un lado mis dos hermanos y yo vendimos el piso propiedad de mi madre fallecida dejado en herencia. Yo resido en Barcelona, pero toda mi familia en Madrid y fue allí donde aboné el Impuesto sobre el Incremento de Valor y quería saber si aparte tengo que pagar algo aquí en el IRPF

La vivienda se valoró ante Notario en 120.000€ pero acabó vendiéndose en 90.000 a dividir entre 3 Recibí mis 30.000€
El valor catastral del suelo era de 48.229,74 y mi parte por tanto 16.076,40 pagué un total de 2.797,29€ del impuesto
Los gastos de notario fueron de 1.500€

Invertí una gran parte (18.000€) en la amortización de nuestra hipoteca

Mi pregunta es ¿tendré que pagar a Hacienda? Y de hacerlo ¿cuánto sería y en qué casilla tendría que hacerlo constar?

Por otro lado, mi marido vendió ese mismo año 2014, unas acciones en la bolsa de Nueva York. Era un paquete de RSUs que ya habían hecho vesting hace tiempo. En el momento de la venta su valor era superior. Os pongo las cantidades:

11.197,6596 $ valor vesting en USD
12.261,7 $ Valor de mercado en el momento de la venta en USD

Diferencia 1.064,0404$. Aprox. 1.004€. Aplicándole un 20% me salen 200,8€ ¿a pagar? Yo estoy en el paro y hacemos la declaración conjunta. A mi marido le han retenido mucho más de lo habitual en varias nóminas. (IRPF en ocasiones al 40%)

Mis dudas son. ¿La casilla será la 523? ¿Me saldrá a pagar en Hacienda?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Si necesitáis cualquier otro dato por favor decídmelo.
Un saludo!