Acceder

Paralela IRPF 2013. Subvenciones.

3 respuestas
Paralela IRPF 2013. Subvenciones.
Paralela IRPF 2013. Subvenciones.
#1

Paralela IRPF 2013. Subvenciones.

Buenos días,

Este es mi primer mensaje y espero ser demasiado pesado, jeje.

El caso es el siguiente. Realicé la declaración de la renta correspondiente al año 2013. En ese año, incluí la compra de mi vivienda habital. La entrega de la vivienda se realizó en agosto de 2013, pero había realizado pagos al promotor desde 2011, por lo que me correspondía la desgravación.

El pasado diciembre recibí una solicitud de información respecto a este tema, así que presente el contrato de compraventa firmado con el promotor, asi como justificante de los pagos realizados durante el año 2013 (pagos al promotor, pagos hipotecarios (desde agosto 2013) y liquidacion de impuestos).

He de decir que la vivienda que me he comprado es una vivienda de protección oficial. Esta vivienda tiene aparejada la concesión de unas ayudas directas a la entrada tanto por parte de la junta de Andalucía como por parte del Estado.
Posteriormente al reconocimiento de esas ayudas, el gobierno modificó la ley y las dejó sin efecto.

Ayer recibí la respuesta de hacienda, en la que me indica que tengo derecho a la desgravación fiscal de la vivienda, pero me incluye una declaración paralela en la que me indica que debo incluir las ganancias patrimoniales por la subvención de la Junta de Andalucia.

Tengo diez días para reclamar.

Esta claro que no tiene sentido que pague por una ayuda que no he recibido, así que voy a presentar esa alegación.

Necesito si alguien puede me indique como realizar la alegación, es decir, normativa en la que se diga que no estoy obligado a pagar.

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Paralela IRPF 2013. Subvenciones.

Si efectivamente no has recibido la Ayuda Directa y tienes documentacion en la que te comuniquen la anulación de la citada ayuda o sabes el Decreto que anula estas Ayudas Directas, junto con la comunicacion de esta situacion debes adjuntar la documentacion que soporte la anulacion de estas Ayudas Directas.

Puedes enviarlas por internet desde la Pagina de la AEAT , entrando con Certificado Digital o con la Referencia que obtuviste en la presentacion de la Declaracion , donde verificabas el estado o situacion de esta Declaracion . Tambien presentandolo en la Oficina que te corresponda a tu domicilio de la AEAT.

Saludos

#3

Re: Paralela IRPF 2013. Subvenciones.

Hola, Muchas gracias por responder tan rápido.

la cuestión es que no tengo ninguna documentación al respecto. Simplemente no me han pagado, pero no me han notificado nada ni a favor ni en contra. Tenía concedida la subvención, pero antes de pagármela salió la ley 4/2013 y no me han pagado.

¿Tengo que justificar yo que no me ha pagado fomento la ayuda o es hacienda la que debe justificar que si me la han pagado y que por eso me corresponde tributar?

Un saludo

#4

Re: Paralela IRPF 2013. Subvenciones.

Pues si no te pagaron y no te descontaron en los pagos finales de la hipoteca

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/05/pdfs/BOE-A-2013-5941.pdf7

Disposición adicional segunda. de la ley 4/2013 por la que se te niega la concesión de ayudas y a ver que dicen. Por que es algo fuerte que te exijan tributar por algo que se te ha negado.