Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar hipoteca

3 respuestas
Amortizar hipoteca
Amortizar hipoteca
#1

Amortizar hipoteca

Hola, tengo una hipoteca de la que me quedan por pagar ya solo 14500 euros, en unos meses puedo tener ese dinero ahorrado y cerrarla pero no sé si me merece la pena acabar de pagarla como hasta ahora y poder desgravar.. actualmente pago mensuales 290 euros de hipoteca de los cuales 20 euros son intereses, además tengo un seguro de hogar obligatorio de 26 euros al mes, del que me desharé en cuanto acabe la hipoteca. ¿Creéis que me merece la pena seguir con las mensualidades amortizando los 9000 máximos anuales para desgravar o merece la pena cerrar a la hipoteca?
gracias

#2

Re: Amortizar hipoteca

En el foro de hipotecas se ha discutido ese tema muchas veces, resumiendo, lo primero aprovechar la deducción fiscal al máximo, una vez amortizado el máximo no amortizar mas a no ser que el interés pagado en la hipoteca sea superior al rendimiento que pudieras sacar a ese dinero en otras inversiones.
En tu caso, claramente amortizar este año el máximo fiscal, y el año que viene lo que quede para cerrarla, no hay nada mas que pensar.

Un saludo

#3

Re: Amortizar hipoteca

Muchas gracias

#4

Re: Amortizar hipoteca

Y si puedes hacer la amortización ahora no lo dejes para final de año, ya que de esa manera también pagarás menos intereses a lo largo de este ejercicio.

Saludos