Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indenizacion por despido improcente

3 respuestas
Indenizacion por despido improcente
Indenizacion por despido improcente
#1

Indenizacion por despido improcente

Hola,
El caso es que me ha llegado una notificación de la agencia tributaria respecto al ejercicio 2009, en el cual fuí despedido de la empresa en la que trabajaba, al realizar la correspondiente declaración, no incluí la indemnización por despido improcedente por que estaba exenta de retención, ahora me reclaman 7200€, por que a los 2 años y medio me llamaron de la misma empresa de la que me despidieron para volver a trabajar y acepté ya que estaba en el paro. Por lo visto la ley dice que tienen que pasar 3 ños para que no tribute y yo solo estuve 2.5 años.
Mi pregunta es la siguiente, que opciones tengo? no está fuera de plazo la reclamación que me hacen.
Gracias

#2

Re: Indenizacion por despido improcente

Yo creo que no te están reclamando por la declaración que realizaste en el año 2009.

Te están reclamando la declaración complementaria del año 2009 que debiste de presentar en el momento que te volviste a reincorporar a la empresa. Y esa complementaria, en mi opinión no está en fuera de plazo.

Saludos.

#3

Re: Indenizacion por despido improcente

por curiosidad ... y sería una complementaria del 2009 (prescrito) o del año en que volvió a trabajar (2011 o 2012 según lo que cuenta) que no estaría prescrito? o es que en 2011, si es que empezó a trabajar ese año tendría que haber presentado la complementaria??? es un poco tomista esto.

#4

Re: Indenizacion por despido improcente

Tendría que haber presentado una complementaria del año 2009 en el año 2011 o en el 2012, porque desde el mismo momento que comenzó a trabajar de nuevo en la antigua empresa, hubo ciertas rentas del año 2009 que perdieron la exención y estaba obligado a tributar por ellas.

Saludos.