Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda

4 respuestas
Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda
Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda
#1

Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda

Hola, tengo serias dudas sobre los dividendos recibidos de acciones de UK y como declararlos en la Renta.

Según me dicen, en UK no se realiza ninguna retención sobre los dividendos, pero si que aplican un 10% de retención en concepto de "crédito fiscal" que pueden utilizar los residentes allí.

Sabeis si ese 10% es recuperable en la declaración de la Renta?

#2

Re: Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda

Yo siempre he interpretado que las rentenciones practicadas en el extranjero son deducibles vía deducción por doble imposición.

#3

Re: Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda

Información de la OCU que he visto y me ha sorprendido:

"En el caso de acciones británicas, los dividendos no están sujetos a ninguna retención en origen. Sin embargo, al recibir dividendos de acciones británicas aparece descontado un 10% del importe en concepto de eliminación del “crédito fiscal”. El crédito fiscal es una cantidad que va a cuenta del Fisco británico y se añade sobre el dividendo aprobado por la sociedad. Su objetivo es evitar la doble tributación del mismo beneficio obtenido, primero por la empresa en el impuesto de sociedades, y luego por el accionista cuando lo recibe en su impuesto sobre la renta. Todos los países tienen mecanismos que tratan de evitar o paliar esta doble imposición de las ganancias de la sociedad, p.ej en España se exime a los 1.500 primeros euros obtenidos por declaración en concepto de dividendos.

· Pero ¡ojo! al ser una cuantía que tiene como fin compensar por el Fisco británico a aquellos que presentan su declaración de la renta en dicho país, a los residentes extranjeros no se les abona, lo que aparece como un descuento en el extracto que usted recibe.

Cómo declarar las acciones británicas

Deberá declarar el dividendo bruto obtenido – descontado el “crédito fiscal” –, junto al resto de dividendos, en el apartado de “Rendimientos del capital mobiliario” de su declaración de IRPF. También deberá incluir la retención del 21% que le habrá practicado el intermediario español y los gastos de administración y custodia que le haya cobrado. Al no haber retención en origen, no deberá rellenar nada en el apartado “Deducción por doble imposición internacional”."
"

#4

Re: Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda

Vamos, que es un IS demorado al cobro de dividendos... Yo diría que no es deducible en ese caso, salvo mejor opinión.

#5

Re: Crédito fiscal de dividendos UK y Hacienda

Gracias Kyrie, la verdad es que hay muy poco información al respecto.