Acceder

Ingresar ahorros del exterior a España

4 respuestas
Ingresar ahorros del exterior a España
Ingresar ahorros del exterior a España
#1

Ingresar ahorros del exterior a España

Buenos dias a todos

Quisiera resolver una duda respecto a la tributacion que puede generar un deposito del exterior a una cuenta en españa. Durante varios años he estado enviando parte de mi salario para la compra de una vivienda en el extranjero, ahora he decido traerme esos ahorros para comprar una vivienda aqui, el monto corresponde a 30.000 euros, como puedo hacerlo? lo hago a través de un banco, viajo y traigo el dinero en metalico?? esta exento de retencion o tendre que pagar IRPF si cada año ya me han descontado por mi salario?. como tendre que declarar ese importe?, tengo casi todos los justificantes de los envios que avalan mis ahorros.

He leido en muchos foros y no encuentro un tema similar, casi todos quieren sacar su dinero de España pero nadie en traerlo. Agradezco la ayuda

#2

Re: Ingresar ahorros del exterior a España

En principio te aconsejaría hacerlo por banco, y si puedes demostrar los movientos de salida de fondos y su posterior entrada no creo que tengas problemas.

Por otra parte el movimiento de dinero en sí no va gravado por ningún impuesto, pero si has comprado y vendido una vivienda y has ganando un dinero podría delatar la existencia de una ganancia patrimonial no declarada y sería conveniente presentar una complementaria del IRPF.

#3

Re: Ingresar ahorros del exterior a España

Buenas tardes. Ese tipo de gestión la he realizado varias veces tanto traer como llevar en diferentes países si no le importa decir cual es el país podré ayudarle más fácil . Un saludo

#4

Re: Ingresar ahorros del exterior a España

Gracias los participantes, el dinero esta en Colombia, por tanto es de alli desde donde se debe enviar a España.

#5

Re: Ingresar ahorros del exterior a España

Al ser tema de dinero prefiero hacerlo por privado,ya sabes siempre hay alguien al acecho. Mi correo es [email protected].

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22