Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat

4 respuestas
Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat
Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat
#1

Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat

Buenos días,
Una amiga me plantea la siguiente suda, ya que recibido requerimiento de AEAT, por la venta de su antigua vivienda habitual para la compra de su nueva vivienda habitual en un plazo de dos años desde la fecha de venta, pero ella no ha cumplido los años, sino se ha pasado un poco.Por lo que hacienda le ha enviado requerimiento. Puede acreditar que la casa se la ha comprado, pero no en los dos años? y se le aplicaría la deducción o no tendría derecho?
Un saludo y gracias.

#2

Re: Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat

Si los importes que ha obtenido por la venta de su vivienda habitual, los ha empleado para adquirir una nueva vivienda habitual dentro de los dos años siguientes a la venta, no creo que tenga problema.

Si se ha pasado el plazo de los dos años, aunque solamente sea un día, me temo que sí que los va a tener.

Para la Agencia Tributaria no existe el término "se ha pasado un poco". O se ha pasado o no se ha pasado.

Saludos.

#3

Re: Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat

ok.gracias.
Lo que era de esperar de hacienda.
Saludos.

#4

Re: Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat

no lo dice la ley,y tenemos 730 dias para hacerlo,saludos.

#5

Re: Venta de tu antigua vivienda habitual,inversion y requerimiento aeat

Evidentemente Brocoli lo dice la Ley. Ya que si ellos lo hiciesen a su antojo, entonces si que se meterían en un gran lio ellos.