Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

8 respuestas
Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)
Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)
#1

Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

A colación [1] Tributación de acciones excluida da de cotización por compra/venta pública fuera del mercado, en un acto que deba formalizarse ante notario, que tramite una gestoría y que tenga gasto de inscripción en un registro, básicamente la venta de un inmueble, ¿pueden las partes pagar esos gasto como gusten, por ejemplo, todo una parte, la otra, el 50% cada uno o según leyes y costumbres o esos gastos se imputan a quien corresponden y se debe pactar, si se desea, un precio distinto por la venta que compenses esos gastos que se ha pactado con la otra parte cómo se repartirían?

Ejemplo: te vendo mi (compro tú) vivienda por 100.000 euros limpios y todos los gastos e impuestos los pagas tú. ¿Puede hacerse así o deberíamos pactar un precio algo mayor (menor) porque ciertos gastos e impuestos corresponden al comprador y ciertos al vendedor obligatoriamente.

#2

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

Como va a haber notario de por medio, haz que se refleje en el documento quién se hace cargo de los gastos.

Eso en mi opinión, debería de valer.

Saludos.

#3

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

Saludos!

Era un ejemplo imaginario pero, es decir, si se puede redactar en contrato público que los gastos e impuestos los satisfará una parte. Entiendo que todo tiene su límite porque claro, no va a pagar el comprador lo que corresponda en la declaración del vendedor de IRPF por gozar de un incremento patrimonial.

#4

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

En un documento público tienes que redactar lo que se ha acordado en la compraventa en condiciones normales y entre partes independientes. Y cuanto más detallado esté, es previsible que menos problemas se van a producir.

Luego tendrás que trasladar la ganancia/pérdida que se haya producido en esa operación a tu declaración.

Saludos.

#5

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

Es decir, las partes son libres de pactar cuál soporta las cargas. Gracias.

¿Y sobre [1] Tributación de acciones excluida da de cotización por compra/venta pública fuera del mercado, podemos fijar el precio que queramos y si yo como vendedor de acciones que no cotizan tengo gastos restarlos hasta llegar al valor de transmisión de CERO? ¿Se incluye esta venta en la declaración del IRPF?

#6

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

Para calcular la ganancia/pérdida de unas acciones debes de utilizar la operación siguiente:

Ganancia/pérdida = (Precio de venta - Gastos de venta) - (Precio de compra + Gastos de compra).

Y lo tienes que incluir en la declaración de IRPF, porque ha habido una alteración de valor en tu patrimonio.

Saludos.

#7

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

Es decir, del mismo modo que una venta normal a través del mercado. Pero, puede ser negativo el resultado (Precio de venta - Gastos de venta) o debe considerarse como mínimo CERO.

Realmente, si se vende una acc. que cotiza también se posible, aunque poco común(*) que el precio de venta, menos los gastos dé un resultado negativo.

____________________

Ejemplo: Si hubieramos compra una acc. de Gamesa a 10 euros habríamos pagado tal vez 10 + 3 + 1,10 + 0,1 = 14,11 y si la hubiéramos vendido por 1 euro, precio hasta el que cayó, la operación nos habría reportado 1 - 3 - 1,10 - 01 = -3,11.

Realmente, las accs. de Gowex me las compraría un amigo que piensa pleitear y la condición que me ha puesto es que me paga 30 euros (aprox. 0,10 euros por acc. y exactamente 0,0845 euros por acc.) si lo invito a cenar (aprox. el precio de la cena). Realmente el no pagaría más de 0,005 cents. por acc. y de hecho no sé si a mí me llegará a pagar tanto, depende de cómo salga la cena es posible que vender las accs. me cueste dinero.

#8

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

Pues tienes razón. Comprobando el programa PADRE no permite introducir: (Precio de venta - Gastos de venta) < 0.

Solamente se me ocurre como solución, que "diseñes" la operación para que el resultado sea 0 o bien, que cuando hagas la declaración y tengas que introducir los datos, recalcules los valores de adquisición y de transmisión para que el importe de la pérdida te de el resultado correcto.

Y agradecido si tu u otro forero encuentra otra solución.

Saludos.

#9

Re: Repetido de [1] Tributación de acciones excluida da de cotización (...)

Supongo que aunque la venta tenga un importe neto negativo habrá que consignar CERO y ya está. Y la sol. que se me ocurre es declarar como precio de venta el mismo que el de los gastos asociados (realmente, repito, puede que por vender las accs. me toque pagar si la cena cuesta más de 30 euros).