Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Impuesto Transmisiones Patrimoniales

1 respuesta
Duda Impuesto Transmisiones Patrimoniales
Duda Impuesto Transmisiones Patrimoniales
#1

Duda Impuesto Transmisiones Patrimoniales

Buenas tardes! Tengo una duda sobre el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales.

En Abril de 2014 compré una vivienda de segunda mano (y mi segunda vivienda), por valor de 70.000€. El piso está tasado en 83.100€ aproximadamente. Ahora ha llegado una carta a mi casa diciéndome que he de pagar el 10% de la diferencia entre 70.000€ (que ya pagué) y 97.000€ que es el valor de mi piso, según ellos. Teniendo en cuenta que el VC del piso es de 55.000€ no entiendo por qué he pagar ahora 3.000€ (10% de la diferencia entre 97.000€ y 70.000€), no me niego a pagar el impuesto, pero en todo caso no debería ser el 10% de la diferencia entre 70.000€ y 83.100€??

Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias!

#2

Re: Duda Impuesto Transmisiones Patrimoniales

Cada Comunidad Autonoma tiene establecido una valoración a efectos de transmisión y parece ser que esta es de 97.000 euros.

Por tanto el impuesto ha de ser aplicado sobre esta valoracion que tienen establecida la Comunidad Autonoma. Contra esta valoracion puedes presentar una valoracion contradictoria y si esta te es admitida sera la que servira de base al impuesto.

Saludos