Acceder

¿Deducción de intereses? Deducción por vivienda habitual

1 respuesta
¿Deducción de intereses? Deducción por vivienda habitual
¿Deducción de intereses? Deducción por vivienda habitual
#1

¿Deducción de intereses? Deducción por vivienda habitual

Buenos días os indico la gran duda que tengo.
En mayo del año pasado he recuperado una cantidad de dinero mas unos intereses referentes a una estafa inmobiliaria de una vivienda que adquirí a través de cooperativa en el año 2001. Por sentencia judicial se ha condenado a la aseguradora a abonar el principal mas los intereses generados hasta la fecha. Yo concretamente he llegado a un acuerdo con la aseguradora y he percibido el principal mas un 80% de los intereses a cambio de ingresármelo en el momento.
Hicimos una consulta vinculante a hacienda y parece ser que se trata de una ganancia patrimonial y tengo que abonar a hacienda en la renta que viene el 25% de los intereses generados.

Mi gran duda comienza aquí. En Noviembre del mismo año (2014), la totalidad del dinero recibido(principal+ intereses)la he invertido en la compra de mi primera vivienda y he leído por ahí que si el dinero que recuperas y tiene carácter de ganancia patrimonial y lo inviertes en el mismo año en una vivienda no tienes que abonar nada a hacienda del 25% por cierto de los intereses recuperados. Estoy perdida. Me podéis orientar? mil gracias

#2

Re: ¿Deducción de intereses? Deducción por vivienda habitual

Si te refieres a la exención por reinversión de vivienda habitual, entiendo que no procede puesto que el incremento de patrimonio no procede de la venta de tu vivienda habitual.
No conozco ninguna otra exención por reinversión que te pudieras aplicar.
Salvo mejor opinión.

Un saludo