Acceder

Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?

4 respuestas
Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?
Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?
#1

Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?

Hola,en la convocatoria de becas mec especifica que se computará "La suma de los valores catastrales de las fincas rústicas excluido el valor catastral del inmueble que constituya la vivienda habitual". Nosotros sólo tenemos un inmueble con una Ref. catastral X, que yo creía que todo él constituía nuestra vivienda habitual (casa con pequeña parcela) pero en becas sólo excluyen el valor de la construcción, no el valor del suelo que ocupa la construcción ni el resto de la finca. En información catastro me dicen que el inmueble es todo pero, en cualquier caso, que intente pedir un certificado de desglose de lo que corresponde a la vivienda y a la finca. Entiendo, por lo que he leído por aquí, que una vivienda es la construcción más el suelo que ocupa. O sea, que visto lo visto, no sé cual es "el inmueble que constituye la vivienda habitual". Alguien me puede decir algo o a dónde debo dirigirme para solucionar esto?
Decir que desde 2010 es considerada finca rústica, antes se consideraba urbana y ahí empezó el problema.

#2

Re: Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?

Pagas un IBI no? Pues ahí te dirá lo que es la vivienda habitual

#3

Re: Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?

Gracias Andreu Jordim, si la respuesta fuese tan sencilla no tendría este problema. En todo caso en los recibos del IBI no se refleja si dicho inmueble es o no la vivienda habitual, creo que no has entendido mi post. Yo me juego una beca y necesito una respuesta seria.

#4

Re: Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?

Puesto que la valoración catastral está hecha, y se puede desglosar, son ellos los que te lo pueden hacer, y nadie mas. Si no te pueden dar un certificado que yo diría que si pueden, por lo menos el cuadro con los datos de la valoración, que existir existe porque los he visto

Un saludo

#5

Re: Urgente: ¿qué se considera "inmueble que constituye la vivienda habitual"?

Gracias leopol72. Despues de hablar con la gerencia de catastro, sede de catastro, hacienda... todos concluyen que el valor cat. de la vivienda comprende tanto "los ladrillos" como el suelo que los sustenta, que el que sólo excluyan el valor de la construcción no tiene ni pies ni cabeza, y no hay más, incluso me remitieron a la legislación correspondiente, así que sólo se me ocurre que es una treta del mec para colarnos más recortes por la puerta de atrás, cmo los ciudadanos de a pié, y menos los que tenemos una renta que dé lugar a una beca, no nos podemos permitir un contencioso...
De todas formas sé que ya hay bastantes ayuntamientos, e incluso las gerencias catastrales, que están denunciando estos casos en educación. A ver que pasa . gracias.