Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

8 respuestas
Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.
Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.
#1

Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

Hola bueno días!,
Mi marido y yo constituimos una CB para no duplicar papeleo, tenemos un local y dos casas alquiladas, y nosotros también estamos de alquiler, presentamos trimestralmente el modelo 303 y el anual 390 (Enero), y me multaron por no presentar el 184 (cuando fui a Hacienda me informaron mal), ya lo presentamos, y mi pregunta es si nos falta algo mas, si es correcto todo. Muchas gracias.

#3

Re: Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

Hola,

Creo que es conveniente que sepas que el modelo 390 en principio esta exonerado para el arrendamiento de inmuebles urbanos, a condición de cumplimentes la información adicional en el modelo 303 para identificar las actividades a las que se refiere la declaración y consignar el detalle del volumen total de operaciones realizadas en el ejercicio.

A su vez, también estarás obligado a presentar el modelo 180, de declaración informativa anual.

Un saludo!

#4

Re: Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

Muchas gracias por tu respuesta, estuve en Hacienda para preguntar si debía presentar el mod. 347 y me dijeron que no, ya que presentaba en 390, pero nadie me dijo nada del 180, estoy enfadada con la gente que trabaja en información, es la segunda vez que me informan mal. el modelo 180 lo tendría que haber entregado en enero (he visto el plazo de presentacion), allí debo rellenar solo los inmuebles alquilados, verdad?
Un saludo y gracias

#5

Re: Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

Gracias Kyrie por tu contestación, me acerqué a Hacienda y m dijeron como presentaba el mod. 390 no hacía falta.
Un saludo

#6

Re: Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

Pues según tengo entendido yo uno es complementario del otro, pero bueno.

#7

Re: Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

Gracias Kyrie, estoy echa un lío y no me fío de la informacion de Hacienda, al final voy a tener que ir a una gestoria a que me asesoren y me hagan los papeles, porque estoy harta de pagar multa porque me falta algo (me pasó con el 184, no me dijeron que tenia que presentarlo), y ahora fuera de plazo el mod. 180. A ver no tengo ni idea de fiscalidad, y voy a Hacienda y no me informan bien, es horrible la impotencia, no llego a cubrir gastos y tengo suerte de tenerlo alquilado y ahora espero que no sea muy caro que me hagan los papeles.
Un saludo

#8

Re: Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

A ver si nos estamos liando...

Te explico como veo yo tu situación:

-Tienes una comunidad de bienes que posee ciertos inmuebles destinados al alquiler.

-Entiendo que NO tienes que presentar el modelo 180. No practicas ninguna retención.

-NO tienes que presentar el modelo 347. No es obligatorio en 2014 para los locales de negocio que soporten retención.

-SÍ tienes que presentar el modelo 184 hasta el 02.03.15. Por ser una comunidad de bienes.

-El modelo 390 NO es obligatorio, si has cumplido con los requisitos que se mencionan en comentario tres.

Saludos.

#9

Re: Que presentar si tengo un local alquilado y un piso y soy CB.

Muchas gracias Empty, me ha quedado bastante claro, te lo agradezco.
Un saludo