Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asesoramiento alquiler local

4 respuestas
Asesoramiento alquiler local
Asesoramiento alquiler local
#1

Asesoramiento alquiler local

Buenas noches, os comento el tema para ver si me podéis poner al día, he leído sobre el tema pero como soy nuevo y he leído varias cosas contradictorias según cuantías y tal he decidido comentaros la situación:

mi novia y yo compramos un local con el fin de arrendarlo al 50%, ahora lo vamos a alquilar por una cuantía total próxima a 200 euros mas iva, me podéis poner al día sobre todo el papeleo que tenemos que hacer a la hora de declarar eso beneficios? seria mejor constatar una comunidad de vienes? yo por otro lado voy a empezar a declarar el alquiler de unas cocheras que tengo, agradecería me explicarais que tengo que presentar, modelos y tal, precauciones que debo de tomar con el nuevo inquilino, y agradecería me dijerais donde puedo encontrar modelos de contratos completos de alquiler de locales para cubrirnos bien las espaldas, la verdad que no queremos sorpresas!

Muchas gracias de antemano a todos!!

#2

Re: Asesoramiento alquiler local

Modelo que, a bote pronto, me vienen a la cabeza:

036: para daros de alta como empresarios/profesionales
300: trimestral de IVA
184: si montáis una CB
130: pagos fraccionados
180: informativa de arrendamiento de inmuebles urbanos.

#3

Re: Asesoramiento alquiler local

Empezando por el principio, mi novia es autónoma, yo empleado, aconsejáis formar una cb?, ventajas de una C.B. a parte de ahorrar papeleo por duplicado....

#4

Re: Asesoramiento alquiler local

Yo en estos casos aconsejo crear una CB, la verdad. Aparte de por la practicidad, creo que legalmente es lo más correcto. 303 trimestral y 184 anual.

Si es un local, estaría sujeto a retención, por lo que no tendréis que presentar el modelo 130, haciendo constar esto en el 036 de alta.

Sobre los garajes, el 303 correspondiente y creo que nada más.

El 180 lo presenta el inquilino.

Sobre contratos y demás, imagino que en internet habrá de todo. Y, bueno, aparte de todo esto, te aconsejaría también que acudieses a un asesor fiscal.

#5

Re: Asesoramiento alquiler local

Una duda, yo tengo x ejemplo 6 cocheras, empiezo a alquilarlas desde junio, 6 meses, de las 6 solo alquilo 3, mi duda es? Puedo restar a los beneficios de las 3 los gastos de las 6? Al ser 6 meses por ejemplo el IBI, puede ser de todo el año? Otra duda si no constituyo una cb las facturas de gastos del local deben de estar al 50%? Ej. Factura
De arreglos importa 400 euros de IVA, si esta a mi nombre puedo yo declarar los 400 como gastos o solo el 50%? Estando a mi nombre mi
Novia puede declarar la
Mitad o sería necesaria otr factura con la
Mitad del IVA a su nombre?