Acceder

Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero

6 respuestas
Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero
Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero
#1

Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero

¿Alguien sabe si las empresas tienen algún período de tiempo para regularizar la bajada de IRPF? Gano 12 mil brutos/ año, hasta ahora mi retención de IRPF era del 2.66%, y en la nómina de enero sigue siendo el mismo. ¿no tendría que ser 0%? (esto ha sucedido con más personas en las mismas condiciones) Si ha sido un error (nos dan largas y no tenemos explicaciones claras por parte de la empresa), de qué modo se reclama? en la siguiente nómina la empresa debe de rectificar el error de la nómina anterior? habría que ponerse en contacto con hacienda?
En fin, ... agradezco cualquier tipo de información.

#2

Re: Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero

Aquí tienes un simulador de retenciones. Indica todos los datos

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/

#3

Re: Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero

Hola, estaba usando ese simulador, y en los descendientes me deja poner a los dos primeros, nacidos en 2006 y 2009, pero no me deja meter a mi hija pequeña que nació el 05/01/2014, al meter el año 2014 me pone que incorrecto

S2

#5

Re: Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero

Gracias Empty,

En mi caso, al ser situación 2, con conyuge sin ingresos, y hacer declaración conjunta, los niños, ¿los computo como enteros o a la mitad porque da lo mismo y ya lo regula luego el padre?

S2

#6

Re: Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero

NO tienes que marcar la casilla "Computado por entero", si todos vivís juntos.

Saludos-.

#7

Re: Consulta sobre la bajada de IRPF por la Reforma fiscal tras la nómina de enero

Pues me sale como un 1-1.5% de menos que me tenían que retener, en mi empresa (sistema de salud de Asturias) a muchos nos sale mayor retención desde que empezó el año que en el anterior, y eso que se suponía que nos iban a bajar la retención(diplomados, grados medios hablo)

Saludos