Acceder

Solicitud exención de iva compra vehículo en Alemania

1 respuesta
Solicitud exención de iva compra vehículo en Alemania
Solicitud exención de iva compra vehículo en Alemania
#1

Solicitud exención de iva compra vehículo en Alemania

Hola,tengo una duda. Persona física que está de alta en España como taxista acogido al régimen simplificado de IVA (módulos). Me comenta que quiere adquirir un vehículo en Alemania para la actividad, siendo el iva allí del 19%. El vehículo tiene menos de un año y nos dice de solicitar la exención del iva por la compra de dicho vehículo. ¿ A qué se refiere exactamente? Por otro lado, ese vehículo adquirido en el extranjero podría acogerse al plan pive del gobierno por el cambio de vehículos.Muchas gracias.

#2

Re: Solicitud exención de iva compra vehículo en Alemania

Se refiere a esto:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/309/mod309_mi_MI.pdf

Pero ojo, hay que ver cuánto menos de un año tiene para ver si procede:

13.2.ª Ley IVA:

Los referidos medios de transporte tendrán la consideración de nuevos cuando, respecto de ellos, se dé cualquiera de las circunstancias que se indican a continuación:

a) Que su entrega se efectúe antes de los tres meses siguientes a la fecha de su primera puesta en servicio o, tratándose de vehículos terrestres accionados a motor, antes de los seis meses siguientes a la citada fecha.

b) Que los vehículos terrestres no hayan recorrido más de 6.000 kilómetros, las embarcaciones no hayan navegado más de 100 horas y las aeronaves no hayan volado más de 40 horas.