Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Domicilio habitual y borrador

5 respuestas
Domicilio habitual y borrador
Domicilio habitual y borrador
#1

Domicilio habitual y borrador

Hola, a ver si podéis ayudarme porque he tenido un error garrafal.

Resulta que confirmé el borrador ya que mi declaración era muy simple (sólo rendimientos de trabajo). Pues bien en los datos del domicilio sale (culpa mía por no fijarme) aún la dirección de un piso en el que viví alquilada durante el 2012 . No figura ninguna deducción, ni ningún pago en concepto de alquiler, pero sí sale como vivienda donde resido, y esto no es así ya que llevo desde 2013 de vuelta en casa de mi familia...he estado llamando a la agencia tributaria para cambiarlo pero comunica tras más e 10 minutos. Esperaré y volveré a intentarlo pero me han surgido varias dudas:

-Me ocasionará esto algún problema??y al propietario y nuevos inquilinos??Espero que no porque la culpa realmente ha sido mía. Un saludo y gracias

#2

Re: Domicilio habitual y borrador

Dudo que tengas problemas con Hacienda (el propietario o los nuevos inquilinos desde luego que no), al menos directamente; lo que sí te convendría es un escrito exponiendo el error cometido, solicitando que lo rectifiquen y que consideren la vivienda en la que vives tu vivienda habitual pues si Hacienda te quiere notificar algo lo va a hacer al antiguo domicilio, así que hazlo cuanto antes por si acaso.

#3

Re: Domicilio habitual y borrador

En tu caso, yo me esperaría a la declaración de este año y cambiaría el domicilio fiscal en ese momento, o ahora por si te intentan notificar algo, pero sin mencionar que llevas allí desde el 2012. Ten en cuenta que no comunicar el cambio de domicilio fiscal es sancionable de por sí, aunque normalmente no se haga, pero si se lo das en bandeja, lo mismo se ven "obligados" a sancionarte. Y en cualquier caso, el error no afecta al resultado de tu declaración de la renta.

Un saludo

#4

Re: Domicilio habitual y borrador

¿Y qué tal si presenta un 030 como si hubiera cambiado ahora de domicilio? No la sancionarían y recibiría las notificaciones.
No obstante tampoco creo que la sancionasen aunque presentase el susodicho papel.

#5

Re: Domicilio habitual y borrador

Perfecto.
Yo tampoco lo creo, pero no me fio, no hay que darles tantas facilidades no sea que se les ocurra

Un saludo

#6

Re: Domicilio habitual y borrador

Saraou2, mejor presenta un modelo 030 y listo.