Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exención indemnización por accidente de tráfico

1 respuesta
Exención indemnización por accidente de tráfico
Exención indemnización por accidente de tráfico
#1

Exención indemnización por accidente de tráfico

Hola!

El año pasado recibí una indemnización por accidente (atropello). Fue tras llegar a acuerdo extrajudicial con la compañía aseguradora, pues no llegamos a juicio. He consultado la normativa y veo que indica que la cantidad recibida está exenta hasta el límite legal. El caso es que no sé si es mi caso, pues aunque sé cómo es la legislación acerca de indemnización por accidentes de tráfico, el documento firmado por el que recibí la indemnización en ningún momento detalla si equivale a puntos de indemnización... ¿Alguien me podría orientar?

Gracias

#2

Re: Exención indemnización por accidente de tráfico

Según la normativa, están exentas las indemnizaciones hasta su cuantía legal o judicialmente reconocida.

En el primer caso, vendría dado por las tablas del Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre.

En el segundo caso, no es obligatorio que exista juicio. Pueden servir otras "fórmulas intermedias" que se detallan en la consulta V1950-08:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=12394&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+%28v1950-08%29&Pos=0&UD=1

Saludos.