Acceder

Comerciante minorista en régimen general del IVA por error

4 respuestas
Comerciante minorista en régimen general del IVA por error
Comerciante minorista en régimen general del IVA por error
#1

Comerciante minorista en régimen general del IVA por error

Buenos días,

Os escribo para solicitar ayuda...

Desde junio de 2014 soy autónomo y me dedico a la venta minorista de prendas de vestir y tocado. Los papeles me los estoy llevando yo solo pero desde hace unos días me he dado cuenta de que he cometido un error muy grave.

Estoy dado de alta con el epígrafe 6512 pero en lugar de estar dado de alta en recargo de equivalencia yo solito me di de alta en régimen general... He estado presentando trimestrales del IVA y ahora el anual.

Informándome me he dado cuenta de que es un error grave y el que estoy intentando salvar con los menos perjuicios posibles (inspecciones, sanciones...)

Lo que no entiendo es como en hacienda a nadie le ha dado el humo y me han visitado ya... pero aprovechando la ocasión... ¿alguien me podría indicar como pasar a día 24 de enero a recargo de equivalencia de la forma menos ruidosa?

Gracias.

Un saludo.

#3

Re: Comerciante minorista en régimen general del IVA por error

Gracias Andreu por el aporte.

El problema no me viene por el lado del IRPF sino del IVA. Como minorista estoy obligado al régimen especial de recargo de equivalencia y sin embargo estoy en régimen general del IVA.

Había pensado en solucionarlo de la siguiente manera:

Presentar un 037 con la renuncia al régimen general e inclusión en recargo de equivalencia con fecha de 1 de enero o 31 de diciembre (no lo tengo muy claro) y hacer borrón y cuenta nueva para este 2015.

¿Qué te parece?

Un saludo.

#4

Re: Comerciante minorista en régimen general del IVA por error

Ya he arreglado la situación con un 037 modificando la actividad sobre el IVA dando de alta el recargo de equivalencia y de baja el régimen general..

¿Alguien sabe que tipo de multa podría caerme? ¿Sería fácil que me pillen?

Realmente haciendo el modelo 303 hemos pagado más IVA que con el recargo de equivalencia...

Por favor, algún comentario que no encuentro nadie que me oriente..

Un saludo.

#5

Re: Comerciante minorista en régimen general del IVA por error

Por de pronto se me ocurre una sanción por presentar mal el 037, pero tampoco lo garantizo.

Por otra parte no sé hasta que punto a Hacienda le importará lo que has hecho, pues siendo del RERE no te han puesto recargo, cierto, pero por otra parte les has ingresado el IVA.