Acceder

Dudas con fiscalidad de acciones

3 respuestas
Dudas con fiscalidad de acciones
Dudas con fiscalidad de acciones
#1

Dudas con fiscalidad de acciones

Vereis, empecé a operar en bolsa hace 4 años y hasta ahora he venido declarando pérdidas en las compraventas casi todos los años, especialmente al principio ya que los primeros años hice algunas ventas importantes con pérdida.
El caso es que ahora tengo algunas acciones compradas hace ya varios años que llevan una revalorización importante, en torno al 50% en un par de casos y 100% en torno a otros.

Y aunque son de una cartera de de Largo plazo, si siguen subiendo y en algun momento decido vender con una plusvalía tan grande y no puedo compensar, me van a meter un crujido importante por los beneficios.

Asi que me preguntaba si me podría convenir vender durante 2015 que aún creo que estoy en plazo de compensar con esas pérdidas de años anteriores, venderlas e incluso podría volver a comprarlas acto seguido, perdería algo en comisiones del broker, eso si.

¿cuantos años hay para compensar con pérdidas de años anteriores? ¿cómo puedo calcular si me compensa vender?

gracias

#2

Re: Dudas con fiscalidad de acciones

En 2015, puedes compensar pérdidas pendientes que te queden de los años 2011 y siguientes.

Saludos.

#3

Re: Dudas con fiscalidad de acciones

Hola llose, tienes 4 años para compensar las minusvalías que hayas tenido.
Luego por ejemplo si declaraste unas minusvalías de 3000 euros en la declaración puedes compensar plusvalías por el mismo importe, el resto de plusvalías que tengas tributaran al 21%. Un saludo

#4

Re: Dudas con fiscalidad de acciones

En 2015, la base imponible de ahorro no tributa al 21%.

Hasta 6.000 euros, al 20%; de 6.000 euros a 50.000 euros al 22%; más de 50.000 euros al 24%.

Saludos.