Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación renta de un pensionista

2 respuestas
Desgravación renta de un pensionista
Desgravación renta de un pensionista
#1

Desgravación renta de un pensionista

Mi madre, viuda, cobra dos pensiones, una por España de 11.630€ aproximadamente y otra de Francia de 2.500€ anuales. Al ser de dos pagadores, ha tenido que hacer la declara, teniendo que pagar por ello 1.500€ . Como úncias posesiones tiene un piso en propiedad ( 50%) .
Nos han hablado de hacer un plan de pensiones de fallecimiento ( solo los herederos podríamos rescatar el plan) para poder desgravar en la próxima declaración de la renta. ¿ es esto posible? ¿ qué cántidad tendría que aportar? ¿ compensa? ¿ existe algo que ayude a desgravar en la declaración de la renta en una persona con 70 años?

#2

Re: Desgravación renta de un pensionista

En este 2015 que estamos con esas rentas le corresponderia una tributacion del orden de 550 euros.

Si quiere que esta tributacion sea CERO , deberia aportar 1.700 euros a un Fondo de Pensiones que efectivamente solo seria rescatable por los herederos. En el rescate los herederos tributariasn en su IRPF como renta del trabajo en funcion de su marginal.

Yo creo que no es rentable ni economicamente ni fiscalmente esta deduccion, por el ahorro fiscal de 550 euros anuales en este 2015.

Saludos

#3

Re: Desgravación renta de un pensionista

Muchísimas gracias por la respuesta