Acceder

Declaracion modelo 303 y 390 IVA

6 respuestas
Declaracion modelo 303 y 390 IVA
Declaracion modelo 303 y 390 IVA
#1

Declaracion modelo 303 y 390 IVA

Hola a todos/as

Soy recién autónomo.. y tengo una duda de como declarar una prestación de servicios realizada a una empresa de las palmas de Gran Canaria. Debo hacerla constar en el modelo 303? en que casilla?.. la factura la he tenido que emitir sin Iva, tal y como ellos me recordaron...pero no se si tengo la obligación de informarla en el 303 ó directamente en el 390?

mil gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Declaracion modelo 303 y 390 IVA

Prestaciones intracomunitarias de servicios: Estas prestaciones constituyen operaciones no sujetas al Impuesto por no localizarse en el TAI (territorio de aplicación del impuesto), en consecuencia no devengan IVA. No obstante, sí que deben informarse de ellas en el modelo 303 en la casilla 44 de «operaciones no sujetas o con inversión del sujeto pasivo que originan el derecho a deducción»

#3

Re: Declaracion modelo 303 y 390 IVA

Gracias! ppor lo que estoy viendo esa casilla es la antigua casilla 44 del antiguo modelo 303 ...pero en el actual, el de ahora, no la encuentro.. sabrías indicarme cual es la casilla correspondiente? gracias!

#4

Re: Declaracion modelo 303 y 390 IVA

Buenos días, estoy rellenando el modelo 303 de IVA y he pagado unas facturas de seguros que no tienen IVA. Mi pregunta es si es necesario que figure el importe de las bases imponibles de dichas facturas en la casilla 22 ó si simplemente no las tengo en cuenta y no pongo nada. Gracias!

#5

Re: Declaracion modelo 303 y 390 IVA

Casilla 62

#6

Declaracion modelo 303 y 390 IVA

Me he quedado un poco perpleja en el apartado nuevo que han introducido para aquellos que estan exentos de presentar el resumen anual de iva el 390, pide poner el epigrafe
mas o menos es asi:
Apartado que pone
Exclusivo a cumplimentar en el ultimo periodo de liquidacion por aquellos sujetos pasivos que queden exonerads de la declaracion-resumen anuan del IVA
A-Actividades a las que se refiere la declaracion
(aqui aparece los de los epigrafes)
luego pone
Si ha efectuado operaciones por las que tenga obligacion de presentar la declaracion anual de operaciones con terceras personas,marque X
(entiendo que esto es si presentaba el 347 operaciones con terceros,debo marcarlo)
AQUI TENGO MAYOR DUDA
OPERACIONES EN REGIMEN GENERAl casilla 80

COMO NO SE PRESENTA EL RESUMEN ANUAL ES AQUI DONDE PONGO LA BASE IMPONIBLE ANUAL? O NO PONGO NADA

mañana ire a Hacienda a preguntar porque me he quedado igual al leer la ayuda,si podeis aclararmelo os lo agradeceria,sino mañana podre lo que me han dicho,saludos

#7

Re: Declaracion modelo 303 y 390 IVA

HE podido consultar en hacienda y ese apartado en el punto 80 se pone la base imponible anual,la que poniamos en el 390, y la casilla que hay que marcar es si se tiene operaciones con terceros de mas de 3000 euros,es decir,si tienes que presentar el 347 debes marcarla,la verdad es que es facil puede que yo me estubiera ofuscando en creer que me pedian otra cosa, pero para los alquileres que tengo todo lo que sea facilitar la documentacion a presentar bienvenido sea.saludos