Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

7 respuestas
Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015
Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015
#1

Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

Leo el siguiente articulo:"Desde el 7 de enero de 2015 se puede solicitar, a través de Internet o llamando al 901 200 345, el abono anticipado de las deducciones por familia numerosa y por ascendientes o descendientes discapacitados a cargo"

La duda que tengo es para una madre soltera con cuatro hijos, ella tiene 40 años , está en el paro y le dan ayudas sociales, de sus cuatro hijo tres son menores de edad, podeis explicar en lenguaje sencillo en que puede beneficiarse.
Gracias y Feliz Día

#2

Re: Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

Debería estar dada de alta en la Seguridad Social por un contrato de trabajo o por realizar una actividad económica.

Por tanto y en mi opinión, no puede beneficiarse en nada en las circunstancias que citas en tu comentario.

Saludos.

#3

Re: Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

Hola.
Como siempre me aclaras las dudas y así me evito tener que ir a la ciudad
Muchas gracias

#4

Re: Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

Hola.
Por último y en caso de estar dada de alta en ss ganando 9000-10.000€ /mes como le repercute,
Como empleada de hogar u otro trabajo.
Saludos

#5

Re: Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

Es una nueva deducción de hasta 1.200 euros anuales en la declaración del IRPF en que cabe la posibilidad de cobrar ese importe mensualmente en el año en curso 2015.

Pero si por cualquier circunstancia no se solicitara ese cobro anticipado, al hacer la declaración del año (mayo-junio 2016) es cuando el contribuyente se podría beneficiar de la deducción en el caso de tener derecho a ella.

Saludos.

#6

Re: Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

Buenas tardes, he leido que también se exige un mínimo de horas de jornada laboral Nosotros somos familia numerosa y mi marido está contratado a jornada completa, pero yo soy empleada de hogar y solo trabajo cinco horas semanales. ¿Tenemos derecho a la deducción? Gracias.

#7

Re: Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

En mi opinión, sí porque tu marido está contratado a jornada completa.

Saludos.

#8

Re: Alguien me puede echar luz sobre modificación en Hacienda 2015

Gracias Empty por tu responderme. Esperemos que sí, porque el BOE no lo deja muy claro y además no hemos pedido el abono anticipado así que lo sabremos dentro de un año y pico cuando hagamos la declaración ¡buf!