Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas desgravación vivienda habitual

2 respuestas
Problemas desgravación vivienda habitual
Problemas desgravación vivienda habitual
#1

Problemas desgravación vivienda habitual

Buenas tardes,
En Abril del 2000 compré una casa con mi novio. Durante 3 años la estuvimos reformando con nuestro trabajo y la de otros profesionales.
Nos casamos en 2003. La ocupamos en mayo de 2003 y seguidamente nos empadronamos.
Ahora Hacienda nos pide que demostremos que la deducción que nos hemos aplicado es correcta.
He buscado información y veo que la condición de vivienda habitual es:
-Que constituya su residencia durante un plazo continuado de al menos tres años desde su compra
-Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o la terminación de las obras.
La verdad no veo claro que cumplamos los requisitos y me temo que nos eliminen la desgravación de los 4 años anteriores y de los futuros.
Agradecería que alguien me de su opinión, que problema puedo tener y si hay alguna solución.

#2

Re: Problemas desgravación vivienda habitual

Deberíais haberla ocupado en marzo de 2001. Pero no creo que eso sea motivo de que os sancionen, por el plazo que ha pasado desde esa fecha.

Saludos.

#3

Re: Problemas desgravación vivienda habitual

Que te pide exactamente para demostrarlo?
Por que si las fechas fuesen 2009 2012..aun , pero hablando de una desgravación efectuada desde 7 años antes a la ultima que te podrían hacer paralela y aceptada como validad por la administración tributaria durante todos esos años...no te pueden exijir que tengas constancia documental de consumos del año 2002 a mi entender para demostrar que en ese año vivieses en la vivienda...