Acceder

Sicav y modelo 117

0 respuestas
Sicav y modelo 117
Sicav y modelo 117
#1

Sicav y modelo 117

Hola,

A ver si alguien me puede echar una manita con la transmisión de unas acciones de sicav que me han caído heredadas (poca cosa) y no sé muy bien cómo deshacerme de ellas (ya que yo estoy más habituado a la inversión con acciones normales). Me he enterado de que al transmitirlas hay que rellenar los modelos 117 y 187, pero leyendo las instrucciones de los mismos no me quedan claras algunas cosas, concretamente sobre el modelo 117.

Ahí van mis preguntas:

- Unas de ellas (las primeras de las que me quiero deshacer) están en pérdidas: ¿en este caso es necesario rellenar los modelos 117 y 187? ¿O al salir el pago a cuenta 0 no es necesario presentar ningún modelo si solo transmito estas? ¿En caso de rellenarlas la base sería negativa y el pago a cuenta 0 o cómo? ¿Tiene sentido la declaración negativa en este caso o para qué es eso?

- Al transmitir las otras con ganancias, ¿cómo se rellenaría el modelo 117? ¿Hay que rellenar la parte 3.A y la parte 3.B o solo la 3.A o la 3.B? No entiendo muy bien cuál es la correcta en este caso (transmisión de acciones de sicav), pero luego se suman las casillas 3 y 5, con lo que entiendo que solo sería una de ellas para no pagar el doble, pero no sé cuál. ¿Al calcular el pago a cuenta hay que tener en cuenta las posibles pérdidas de trimestres anteriores para compensarlas y reducir el pago o hacer el pago completo del trimestre y compensar en la renta del año siguiente?

- ¿El modelo 117 se presenta en el banco o se paga en el banco y luego se lleva a hacienda o cómo?

Creo que eso es todo. Muchas gracias por adelantado :).