Acceder

Reclamación IBI Gerencia Catastral Valencia

2 respuestas
Reclamación IBI Gerencia Catastral Valencia
Reclamación IBI Gerencia Catastral Valencia
#1

Reclamación IBI Gerencia Catastral Valencia

Hola compañeros, espero que sea en este apartado mi consulta. Voy a resumir. Hace casi un año presenté reclamación en la gerencia catastral de Valencia respecto la clasificación de suelo de una parcela calificada como urbanizable. Como sabréis, los ayuntamientos cobran este tipo de parcelas como urbanas. Yo reclamé primeramente en mi ayto. y al cabo de 6 meses me contestaron que era un impuesto gestionado por dos partes (ayto/gerencia catastro). En fin, puse la reclamación en Valencia y reitero después de casi un año estoy sin respuesta. No saben / no quieren/ no contestan.....

Mi pregunta: Es un parcela agrícola sin visos de nada, mi padre pagaba unos 7 euros y ahora le están pasando un recibo por 95 € aprox..., No hay ni programa urbanístico presentado, ni nada que se lo parezca. Como Gerencia Catastro no contesta y si contesta, tirará balones fuera... Que opción me queda? acudir tribunales? Esto como lo veis.

Tengo una demanda por cláusula suelo y se muy bien como funciona en costes y en tiempo la justicia, esto tiene la misma "pinta"?

En mi tema, el banco ha recurrido al Supremo..., esto pensáis que es similar? El Supremo ya dictaminó que este tipo de suelo debían de considerarse como rústico pero los ayto., no les interesa mover ni cambiar nada, es una gran fuente de ingresos.

En fin, antes de volver al juzgado, no dejan opción esta "administración" nuestra, me gustaría conocer las opiniones y si hay algún despacho que esté tramitando este tipo de demandas.

Saludos

#2

Re: Reclamación IBI Gerencia Catastral Valencia

Por temas catastrales, yo siempre pido cita en la oficina de Catastro de Valencia, hablo con un técnico de allí y repasamos la ponencia de valores de la localidad con el recibo de la propiedad que grava.

Si hay alguna irregularidad, el mismo técnico me dice donde tengo que ir o como debo actuar.

Hay un artículo muy interesante sobre esto....

http://www.hoy.es/extremadura/201406/06/algunos-terrenos-sera-cien-20140606214521.html

Saludos

#3

Re: Reclamación IBI Gerencia Catastral Valencia

Gracias por la información. En principio a los 6 meses de presentar mi reclamación, acudí a la gerencia de catastro de Valencia y evidentemente, que tenía que esperar que resolvieran. Porqué la persona que me atendió no me comenta este hecho??? así funcionan las cosas en este país nuestro, luego no te quejes que es peor.... Casi un año que presenté la reclamación sino vuelvo a preguntar yo que puede ocurrir??? que esté en la bandeja??? Luego no queremos generalizar pero telitaaaa con estos organismos que pagamos entre todos.

Gracias por tu información, miraré de volver a insistir porque lo que si que tengo claro que el recibo no se les olvida, ni se retrasa en pasarlo al cobro y con suelo urbano.

Saludos