Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones autónomos rendimientos inferiores 15.000€, a partir de Julio 2014

2 respuestas
Retenciones autónomos rendimientos inferiores 15.000€, a partir de Julio 2014
Retenciones autónomos rendimientos inferiores 15.000€, a partir de Julio 2014
#1

Retenciones autónomos rendimientos inferiores 15.000€, a partir de Julio 2014

Buenas noches,

Tengo una duda acerca de esto. Tengo un auxiliar que trabaja para mi correduría como autónomo, el cuál le habíamos retenido un 21% por los trabajos realizados para nosotros, pero he leído estos días que a partir de X día de Julio 2014 deberíamos haberle retenido un 15% sino llega a los 15.000 euros de facturación anual.

La cuestión es que no llega a esa facturación, pero me mosquea que en la norma pone rendimientos íntegros, y él si tiene otro trabajo como asalariado, con lo cuál se juntaran las dos remuneraciones, superaría ese umbral ámpliamente.

Mi pregunta es si solo se cuenta la remuneración como autónomo o todas las remuneraciones sujetas a IRPF, es decir en su caso ¿se le debería retener un 15% en su facturación o un 21%?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

#2

Re: Retenciones autónomos rendimientos inferiores 15.000€, a partir de Julio 2014

Es el auxiliar el que debe acreditar que cumple los requisitos para estar sujeto a la retención de solo el 15 %.

Puede tener otros ingresos, incluido del trabajo. Pero los ingresos íntegros de actividades económicas deben ser al menos el 75 % de la totalidad de rendimientos.

Si el auxiliar os comunica que cumple lascondiciones, podeis aplicar a retención del 15 %, y guardar bien guardada dicha comunicación, por si hacienda descubre alguna incorrección.

En caso de no disponer de dicha comunicación, estais obligados a practicar la retención genérica, aun sabiendo que vosotros no le pagáis más de esos 15.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Retenciones autónomos rendimientos inferiores 15.000€, a partir de Julio 2014

Como calcula el autónomo las retenciones en 2015, si en los últimos 3 años no ha tenido ingresos superiores a 15.000€ y este año no lo espera?
Es decir, la consulta es cual es la norma para utilizar la retención del 15%, con el dato de que el cónyuge si tiene unos ingresos mucho mas elevados.
Gracias, un saludo.