Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla32 declaracion de la renta

7 respuestas
Casilla32 declaracion de la renta
Casilla32 declaracion de la renta
#1

Casilla32 declaracion de la renta

El asunto es el siguiente me han denegado la beca por estudios de mi hija y la del hijo tambien total mas de 3000 euros.
Entre otras cosas es porque en la casilla 32 de la Declaración de la Renta me sale 257.36 € por unos intereses del Ing y de unas devoluciones del 2% de recibos de otro banco. El tema es que con esto me representa un 15,14 %(lo calculan en porcentaje sobre 1700 euros) de capital mobiliario el cual si fuera menos de un 3% si que me darían la Beca.
Mi pregunta es la siguiente: existe alguna posibilidad de meter los intereses que pago de una hipoteca de segunda vivienda que son 1210,95€. para así poder descontarlos de las anteriores...
Se puede hacer una complementaria sobre este tema.

Sabes de alguna otra manera para que se pueda obtener una modificación de ese importe en la casilla 32
ya he ido al Banco para renunciar a los intereses que me han dado pero no me lo admiten dicen que no se puede hacer.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

#2

Re: Casilla32 declaracion de la renta

En primer lugar decir que no sé puede modificar la casilla 32 con los intereses da la hipoteca, cada cosa va aparte.

Respecto a la renuncia de intereses tampoco procede, y mucho menos si corresponden a ejerecicios pasados; lo más que puedes hacer de cara al futuro es evitar que los ahorros que tengas te den intereses (vamos, déjalos parados en cuenta corriente).

#3

Re: Casilla32 declaracion de la renta

Hola canario ,a mi hija también la han denegado la beca del MECD yo soy de Castilla y León y a mi hija la dicen que se la deniegan por pasar los umbrales de patrimonio(no se cual es el umbral ) pero creo entender que hay que mirar varios ingresos(retribuciones dinerarias, intereses bancarios ,renta inmobiliaria, si tienes alguna actividad económica, o si has tenido alguna ganancia patrimonial) todo esto en la unidad familiar. mi hija a presentado una alegación dice que por si acaso les da por mirarlo bien

#4

Re: Casilla32 declaracion de la renta

Hola1 a los dos gracias por vuestras resapuestas kirie eso de quitar el dinero de la cuenta ya lo hehecho pero evidentemente me sirve para la próxima beca no para esta???? Gracias de todas maneras.
Y a Chemita decirte que cuando te la deniegan por superar el patrimonio se refiere a tres cosas pero eso me he enterado este año y de chiripa porque otros años no he indagado .
!º Fincas urbanas valor catastral hay que aplicar unos coeficientes dividido por 42900 = %
2 Fimcas Rústicas igual valor catastraldividido por nº miembros de familia por 13130 = %
3º Capital mobiliario casilla 32 de la renta dividido por 1700 = %
Si los tres porcentajes suman mas de 100 no hay na da que recurrir....

#5

Re: Casilla32 declaracion de la renta

Correcto, sería para la siguiente ya, para esta nada se puede hacer.

#6

Re: Casilla32 declaracion de la renta

Buenas canario,1º- sobre las fincas urbanas sabes cual son los coeficientes que hay que aplicar tengo una casa con el usufruto de mi madre de por vida y soy propietario del 33,33%, 2º-sobre fincas rusticas no tengo ,y sobre capital mobiliario la casilla 32 pero tambien sumo la casilla 368 de unas ganancias patrimoniales sumo ambas casillas ,las divido por 1700 y no llega a 100 ni con mucho, perdona pero no se si lo calculo bien si me lo puedes poner con ejemplos te lo agradeceria, gracias de todos modos

#7

Re: Casilla32 declaracion de la renta

Chemitasegovia a ver si te lo se explicar Viene todo en el BOE de 7 de agosto de 2014 ministerio de Educación Becas. Los valores catastrales de las fincas urbanas hay unos coeficientes correctores según el año de revision catastral... Los umbrales de patrimonio vienen en el art. 18
De todas maneras si vas a la Universidad al Departamento de Becas me imagino que te explicarán porque te los deniegan a mi me lo explicaron...... Lo único que tenía que haber ido el año anterior pero ya no hay remedio....

#8

Re: Casilla32 declaracion de la renta

Hola canario he leído un poco el BOE que me dices y la verdad me cuesta entenderlo ,pero en los umbrales en el 1º-si que me paso de los 17206,00 euros por familia de cinco miembros, en los otros dos umbrales ni con mucho, de todas formas muchas gracias por todas las molestias