Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta acciones no cotizadas

4 respuestas
Venta acciones no cotizadas
Venta acciones no cotizadas
#1

Venta acciones no cotizadas

Hola:
quisiera saber si para calcular el valor mínimo de venta, al vender acciones no cotizadas a un tercero (no socio), también se aplica la regla de "capitalizar al 20% los beneficios de los últimos 3 años" o tal y como me dicen, sólo se aplica el valor de venta pactado.

Gracias

#2

Re: Venta acciones no cotizadas

El importe de la ganancia o pérdida se calcula por diferencia entre el valor de adquisición y el valor de transmisión, que será:
1º El efectivamente satisfecho, si se prueba que se corresponde con el que hubieran convenido partes independientes en condiciones normales de mercado.

2º En otro caso, el valor de transmisión no puede ser inferior al mayor de los dos valores siguientes:

– el teórico resultante del balance correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha del devengo del impuesto;
– el que resulte de capitalizar al 20% el promedio de los resultados de los tres ejercicios sociales cerrados con anterioridad a la fecha del devengo del impuesto. Se computan como beneficios los dividendos distribuidos y las asignaciones a reservas, excluidas las de regularización o de actualización de balances.

#3

Re: Venta acciones no cotizadas

Gracias Oscarmc64.
Yo he vendido a un particular mi parte de una empresa por el valor nominal ante notario. Supongo que se aplicaría el apartado 1º, porque es el valor convenido y registrada la venta ante notario, ¿no?

#4

Re: Venta acciones no cotizadas

Pues mucho me temo que no, habrás de aplicar el segundo criterio dicho salvo que el precio de la compraventa sea mayor pues Hacienda es lo que mira siempre (cuando lo mira) y si no cuadra te llama al orden.

#5

Re: Venta acciones no cotizadas

Como no sea una empresa sin resultados positivos en los ultimos ejercicios, y con unas perdidas acumuladas considerables, o bien el importe que estamos hablando sea minimo. Teoricamente no es correcto. En la practica.....