Acceder

Compensación pérdidas venta piso

2 respuestas
Compensación pérdidas venta piso
Compensación pérdidas venta piso
#1

Compensación pérdidas venta piso

Hola, en 2013 vendí un piso con importantes pérdidas, quedando pendientes de compensación. Entiendo que hay 4 años, es decir, hasta 2017 en los que las puedo compensar. Mi pregunta es específicamente a partir de 2015 si las podré compensar con cualquier tipo de ganancias en inversiones (fondos, acciones o derivados), es decir que hasta haber cubierto la pérdida no pagaría impuestos por estas ganancias. O si hay algún tipo de limitación adicional en cuando a lo que se podrá compensar.

#2

Re: Compensación pérdidas venta piso

Las pérdidas patrimoniales integradas en la base imponible del ahorro generadas en 2013 (derivadas de transmisiones con más de un año de período de generación), pendientes de compensación a 1 de enero de 2015, podrán compensarse con el saldo positivo que resulte de integrar y compensar entre sí las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones, cualquiera que sea su período de generación, que acrecen a la base imponible del ahorro.

#3

Re: Compensación pérdidas venta piso

¿O sea que a este caso no le afecta la reforma y no puedo compensar nada con inversiones?

¿O dicho de otra forma se mantiene una división entre "transmisiones" y otro tipo de operaciones?