Acceder

Duda sobre donación

4 respuestas
Duda sobre donación
Duda sobre donación
#1

Duda sobre donación

Hola compañeros;

A ver si algún forero me puede echar una mano con la siguiente duda. Expongo los hechos por orden cronológico:

- Tengo una cuenta corriente en BBVA en la que figuro yo como titular.
- Abrí otra cuenta corriente+cuenta de valores (yo sólo de titular) en Bankia, para la compra-venta de acciones. Para ello traspasé una cantidad de mi cuenta corriente BBVA.
- Abrí otra cuenta corriente+cuenta de valores en Bankia en la que figura la madre de mi hijo (no estamos casados) como titular y yo como autorizado, también para la compra-venta de acciones. Igualmente, para ello traspasé otra cantidad desde mi cuenta corriente BBVA.
- Se realizan varias operaciones de compra-venta de acciones a lo largo del año y finalmente vendo todas las acciones de ambas cuentas y me quedo en liquidez.
- Traspaso el total de la cuenta en la que figuro yo sólo de titular a la cuenta en la que figura ella de titular y yo como autorizado, ambas cuentas de Bankia.
- Cierro la cuenta en la que figuraba yo como titular (Bankia)
- Traspaso mediante cheque nominativo toda la cantidad de la cuenta en la que figura ella como titular y yo como autorizado de Bankia a mi cuenta corriente en BBVA.
Es decir, que el dinero que en un principio salió de la cuenta BBVA, ha vuelto a la misma tras un recorrido un tanto absurdo, ya que el proyecto para el cual estaba destinado no ha salido adelante.

La pregunta es: ¿Puede investigar hacienda por si considera DONACIÓN el traspaso de capital entre las diferentes cuentas?

Aporto un par de datos más por si ayudan:
- Por la compra-venta de acciones en ambas cuentas se han obtenido minusvalías.
- Ella no hace declaración de la renta porque se encuentra en situación de desempleo. Yo sí.

Gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre donación

Por poder puede investigarlo, lo que no sé ya cómo actuará tu CCAA.

#3

Re: Duda sobre donación

Guarda toda la explicación y justificantes si por un casual saliera a la luz esa historia y te pidieran justificarla.

Un saludo

#4

Re: Duda sobre donación

Es en la Comunidad de Madrid. El caso es que tenía bastante claro que como yo figuraba en todas las cuentas (en algunas como titular y en otras como autorizado) no cabría la DONACIÓN como tal. En fin, veremos a ver cuando llegue el momento...
Muchas gracias, un saludo

#5

Re: Duda sobre donación

Eso haré leopol, gracias