Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA simulacion

6 respuestas
RENTA simulacion
RENTA simulacion
#1

RENTA simulacion

Hola a todos, estoy haciendo una simulacion sobre lo que me puede tocar a pagar en verano, para ver si pongo dinero en banco para degrabar o no, pero no me aclaro con un tema.
Heredere en 2011 una casa, pero no se si tengo que poner como valor de adquisicion el valor que sale en la escritrura 120.000 o bien el valor que pone en el impuesto de plusvalia que pague al ayuntamiento 75.000, o bien el valor catastral 85.000?

saludos

#2

Re: RENTA simulacion

En la declaración de la Renta IRPF , los inmuebles solo tributan por la Renta Imputada ( 1,1% sobre valor escriturado) y salvo que se venda el inmueble , no es necesario el valor de adquisición.

Para desgravar solo existen las aportaciones a planes de pensiones.

El mejor método de simular la renta del 2014, es utilizar el PADRE-2013.

Saludos

#3

Re: RENTA simulacion

1) Si constituye tu vivienda habitual no se genera imputacion de renta inmobiliaria

2) La determinación de la renta inmobiliaria imputable que corresponda a cada uno de los inmuebles urbanos se realiza mediante la aplicación de los siguientes porcentajes:

Con cáracter general el 2% del valor catastral del bien.
El 1,1 % en los siguientes supuestos:
2.1-Inmuebles cuyos valores catastrales hayan sido revisados, modificados o determinados mediante un procedimiento de valoración colectiva de carácter general y hayan entrado en vigor a partir de 01.01.1994.

2.2-Inmuebles que carezcan de valor catastral o éste no se hubiera notificado al contribuyente, la renta a imputar será el 1,1% sobre el 50% del valor del bien a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio.

La cantidad resultante se prorrateará según el número de días que corresponda de cada período impositivo.

#4

Re: RENTA simulacion

perdonarme, en mi post no os puse que quiero hacer la simulacion porque el piso lo vendi en 2013....y por ello tengo que poner el valor de adquisicion.

#5

Re: RENTA simulacion

Cuando la adquisición hubiera sido a título lucrativo, para el cálculo del valor de adquisición se aplicarán las reglas de las adquisiones a título oneroso, tomando como importe real de la adquisición, el que resulte de la aplicación de las normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, sin que pueda exceder del valor de mercado.

#6

Re: RENTA simulacion

ok gracias, en el caso de que no encuentre el valor puesto en el impuesto de sucesiones (es el modelo 600 supongo?) puedo tomar como referencia el puesto en el impuesto de plusvalia del Ayunatmiento? (supongo seré el mismo valor)

saludos

#7

Re: RENTA simulacion

¿Pero finiquito diferido en forma de simulación?

_________________

Demasiado Cava... Hip!