Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.

5 respuestas
Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.
Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.
#1

Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.

El caso es el siguiente :

Tengo un local comercial a mi nombre.
Tengo una hipoteca de la que faltan por pagar unos 50.000€.
Y un prestamo de mi tio de unos 100.000€ que me dejó tambien para el negocio (aunque creo que en un papel que hicimos no se refleja la utilidad del dinero. Solo que es al minimo de interes permitido).
Para cancelar el deposito del banco, tengo el dinero pero veo que por cancelar el prestamo anticipadamente cobran mas de 400€. ¿Si cancelo el prestamo con el banco seria un bien privativo en caso de divorcio?

No tardaré en casarme y lo haria en regimen de gananciales. ¿que pasaria con todo esto en caso de divorcio?
He leido por ahi que en el caso de las viviendas, si se sigue pagando el piso despues de casados, es como si el 50% lo estuviera pagando mi pareja aunque el dinero venga de una cuenta a mi nombre donde tuviera el dinero para ir pagando ese prestamo. ¿Es asi tambien para los locales comerciales? ¿Y lo que le vaya devolviendo a mi familiar?

Si, se que es raro pensar en divorcio antes de casarme. Pero no quiero perder despues lo que me ha costado tanto esfuerzo y no quiero hacer separacion de bienes.

Gracias por anticipado

#2

Re: Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.

Está la situación social como para criticarte por tu planteamiento! Yo creo que si hubiese muchísimos más como tu habría mucha menos violencia de esa que llaman machista. Al final casi toda acaba siendo de una u otra manera por la pasta.

Casate en separación de bienes o haz capitulaciones matrimoniales. Además te deseo un largo y feliz enlace.

Suerte

T.

#3

Re: Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.

Gracias Tarfearauko.

Pero no quisiera casarme en separacion de bienes.
Solo quisiera digamos conservar mis ahorros y propiedades de antes del matrimonio. Porque entiendo que el dinero que tengo en mi cuenta, al casarme es automaticamente ganacial aunque esté la cuenta a mi nombre, ¿no?

#4

Re: Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.

No es así, no se convierte todo automáticamente en ganancial ni mucho menos, todo lo que tuvieras antes de casarte sigue siendo privativo, lo que se convierte en ganancial son los rendimientos de los bienes a partir del matrimonio, tanto gananciales como privativos, y de tu trabajo. Lo que tenéis que hacer es abrir una cuenta conjunta que será la ganancial, domiciliar los gastos comunes, domiciliar allí las nóminas y/o meter allí dinero todos los meses los dos o el que tenga ingresos. Tu cuenta privativa déjala a tu nombre sin tocar y ese dinero seguirá siendo tuyo sin más.
El mayor problema viene como ya identificas por los préstamos y bienes adquiridos a plazos.
Los bienes adquiridos de solteros siguen siendo privativos aunque se paguen luego a costa de la sociedad de gananciales, lo que tendrá la sociedad de gananciales es una especie de crédito a su favor que le deberías tú por la parte pagada con dinero ganancial, que al liquidar la sociedad se debería tener en cuenta para el reparto. Es decir, se podría considerar que una parte o porcentaje del bien es propiedad de la sociedad de gananciales y por tanto al dividirla, a tu mujer le corresponde su parte.
Eso se aplica a cualquier bien, tanto viviendas como locales como bienes muebles.
No obstante, si el pago de los prestamos lo realizas desde tu cuenta privativa, no interviene nada de esto y el bien seguirá siendo tuyo al 100%.

Un saludo

#5

Re: Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.

Ya tienes, cortesia de leopol72, una respuesta en la misma linea que te iba a dar yo.

Un saludo

T.

#6

Re: Bienes privativos en caso de divorcio. Prestamo local comercial.

Muchas gracias.
Me habeis sido de mucha ayuda.