Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.

2 respuestas
Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.
Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.
#1

Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.

Buenos días a todos:

Soy un autónomo que se rige por la estimación directa y hasta ahora tenia un gestor que se encargaba de todos mis asuntos tributarios. Ahora quiero ser yo quien lleve esos temas pero ando un poco perdido y me gustaría que desde aquí me hecharaís una mano.

En primer lugar me gustaría saber que tributos (modelos) debo de presentar trimestral o anualmente de mi negocio.

Donde puedo acudir para aprender a rellenarlos y calcularlos.

Cualquier información sería de gran ayuda.

Muchas Gracias

#2

Re: Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.

Hola Adul13,

En tu caso, al hacerlo por estimación directa, en vez de por módulos, te corresponde el modelo 130.
La web de la Agencia Tributaria, aunque breve y no muy al grano, te explica cómo funciona el modelo 130 de IRPF para esstimación directa, y se presenta trimestralmente. Además, tienes el 303 de IVA, que se presenta de manera mensual o trimestral, dependiendo de la cantidad que factures.

Aqui tienes las instrucciones de la Agencia Tributaria para el modelo 130
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/130/Instrucciones/instr130.pdf

Y aquí las del modelo 303:
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/303/Instrucciones/instr_mod303.pdf

Los modelos a presentar también pueden variar dependiendo de tus ingresos y del tipo de actividad profesional que realices.
Lo cierto, es que es muy difícil encontrar sitios donde te lo expliquen y en este foro no dejan poner enlaces a páginas de carácter comercial, por lo que sólo puedo aportarte lo de la Agencia Tributaria.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Sergio Lozano Álvarez

#3

Re: Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.

Muchas Gracias Sergio por contestarme. He podido averiguar que a demás de los modelos que me has puesto también debo presentar el 111, 115, 180 y 190.

Si tienes mas información y que me pueda ser de utilidad ruego me la envíes cuando tengas un rato a [email protected]

Muchas gracias y un saludo.