Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.

2 respuestas
Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.
Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.
#1

Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.

Buenos días a todos:

Soy un autónomo que se rige por la estimación directa y hasta ahora tenia un gestor que se encargaba de todos mis asuntos tributarios. Ahora quiero ser yo quien lleve esos temas pero ando un poco perdido y me gustaría que desde aquí me hecharaís una mano.

En primer lugar me gustaría saber que tributos (modelos) debo de presentar trimestral o anualmente de mi negocio.

Donde puedo acudir para aprender a rellenarlos y calcularlos.

Cualquier información sería de gran ayuda.

Muchas Gracias

#2

Re: Obligaciones Tributarias para un Autónomo en Estimación Directa.

Hola Adul13,

En tu caso, al hacerlo por estimación directa, en vez de por módulos, te corresponde el modelo 130.
La web de la Agencia Tributaria, aunque breve y no muy al grano, te explica cómo funciona el modelo 130 de IRPF para esstimación directa, y se presenta trimestralmente. Además, tienes el 303 de IVA, que se presenta de manera mensual o trimestral, dependiendo de la cantidad que factures.

Aqui tienes las instrucciones de la Agencia Tributaria para el modelo 130
http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/130/Instrucciones/instr130.pdf

Y aquí las del modelo 303: