Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las carteras a largo Plazo de Acciones ya no tienen sentido en 2015

4 respuestas
Las carteras a largo Plazo de Acciones ya no tienen sentido en 2015
Las carteras a largo Plazo de Acciones ya no tienen sentido en 2015
#1

Las carteras a largo Plazo de Acciones ya no tienen sentido en 2015

Hola,

Como indico en el título, las carteras a largo Plazo de Acciones ya no tienen sentido en 2015 ¿correcto?.
Es decir que ciertos valores que conservo hace algunos años, si los vendo el 1 de enero aunque sea con pérdidas, podré recuperarlo en cualquier momento con alguna operación de mete saca rápida al mercado en cuanto se prevean batacazos bursátiles, por eso mismo veo que ya no tiene ningún sentido seguir conservando acciones a largo plazo, salvo que me convenzáis de lo contrario.

Igual con las pérdidas a largo plazo de este año o anteriores, ya se podrán compensar el año que viene con operaciones a corto plazo en bolsa.
Creo que va a tener mucha volatilidad el mercado, ya que grandes manos van a retirarse rápidamente ante cualquier cisne negro y a volver inmediatamente en cuanto pase. No tiene ya ningún sentido fiscalmente aguantar los bajones previsibles.

Gracias por las ideas que aportéis,

un saludo

#2

Re: Las carteras a largo Plazo de Acciones ya no tienen sentido en 2015

Yo desde luego no se lo veo. Como tampoco veo sentido a la nueva legislación para el 2015 que es similar a la que había con Zapatero.
Sólo va a forzar que en vez de las amortiguadas bajadas y subidas que veiamos en la actualidad dejen paso a altibajos importantes como los que veíamos antes, ya que las carteras a largo plazo gestionadas principalmente por las manos más fuertes no temblaban ante sustos o noticias pensando en el castañazo de impuestos que les pegarian con operaciones de compra venta, pensando sólo en el largo plazo, mientras que ahora ya da igual, todos vuelven a tributar al 21 o 27%, da igual 10.000 euros que varios millones movidos en el mismo día.

No sé si efectivamente quieren meter miedo a las bolsas para forzar en las elecciones a que la gente vote con la cabeza no con el corazón, o que quieren facilitar la subida como la espuma a más de 12.000 con operaciones especulativas.

#3

Duda

¿Sabéis si puedo vender mis acciones con pérdidas a largo plazo este año y recuperarlas el que viene con otras operaciones a corto plazo con ganancias?

#4

Re: Duda

Las pérdidas que te queden pendientes de este año las podrás compensar con ganancias que generes el próximo sin importar el plazo.

Saludos.

#5

Re: Las carteras a largo Plazo de Acciones ya no tienen sentido en 2015

Para el inversor tradicional, las carteras a largo plazo de Acciones seguirán teniendo sentido en 2015. Si nos fijamos, la fiscalidad de las acciones que volveremos a tener en la Declaración de la Renta de 2015 es la misma que teniamos hace un par de años. Pero claro, lo fiscalmente ventajoso será hacer pequeñas operaciones de corto plazo, ahora que su fiscalidad es mucho menor.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar