Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

1 respuesta
Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios
Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios
#1

Herencia sin testamento: caso real con nombres ficticios

Mi colega Carlos, de 40 años de edad, soltero sin hermanos ni hermanastros ni hijos, vivía con su madre María, su padre Pedro y su tía soltera Teresa (Carlos es el único hijo de María y el único sobrino de Teresa). Teresa y María eran hijas del abuelo Abelardo. María y Teresa eran las únicas hijas de Abelardo y Teresa no tiene descendientes.

El abuelo Abelardo falleció hace unos 3 años muy mayor (más de 80 años) y la tía Teresa falleció recientemente relativamente joven (menos de 60 años) y dejó su herencia a su sobrino como heredero universal. Los bienes de la tía Teresa eran un modesto depósito en una antigua caja de ahorros (cuyo nombre ahora contiene una 'k') y el saldo de una libreta de ahorro. También creía que era propietaria al 50% de una casa del pueblo con su hermana (María, la madre de mi colega Carlos) pero resulta que el abuelo Abelardo murió sin testamento y la casa sigue en el registro de la propiedad a nombre del abuelo Abelardo.

¿Tendrá que pagara Carlos gastos por la transmisión del 50% de la casa de su abuelo Abelardo a su tía Teresa?

Desde luego, sí que tendrá que pagar por la recepción de los bienes de su tía pero la casa sigue estando en el registro de la propiedad a nombre del abuelo Abelardo. Entonces, ¿se paga solo una transmisión o dos (abuelo -> tia -> Carlos)?

Guía Básica