Acceder

Deduccion prestamo hipotecario IRPF

11 respuestas
Deduccion prestamo hipotecario IRPF
Deduccion prestamo hipotecario IRPF
Página
2 / 2
#9

Re: Deduccion prestamo hipotecario IRPF

muchas gracias leopol72, tendre en cuenta tus precisiones que las veo fundamentadas.

#10

Re: Deduccion prestamo hipotecario IRPF

Todo lo anterior salvo mejor opinión, como siempre.

Un saludo

#11

Re: Deduccion prestamo hipotecario IRPF

Dices:

Por cierto que una manera de evitar todo esto es adjudicarse el viudo la vivienda al 100% al disolver la sociedad de gananciales al fallecimiento del otro cónyuge, entonces podría seguir deduciéndose la hipoteca al 100%.

Digo:

Yo no lo tendría tan claro porque la Agencia Tributaria podría intentar añadir otro impedimento en el caso de que no hubiese hijos menores: que la adjudicación de la vivienda al viudo por fallecimiento del otro cónyuge, significa que aquél la ha adquirido con posterioridad a la fecha de supresión de la deducción por la vivienda por lo que no podría aplicarse la deducción de la parte adjudicada por el fallecimiento siguiendo este criterio.

Pero puedo estar equivocado.

Saludos.

#12

Re: Deduccion prestamo hipotecario IRPF

Cierto es que si lo interpretan así y el fallecimiento fue anterior al 1/1/2013, no le dejarán tampoco deducirse por el 100%.
Pero también es cierto que es defendible mi postura puesto que no se ha adquirido realmente en ese momento, simplemente en la división de la sociedad de gananciales se pone de manifiesto o se concreta que en su mitad de gananciales se incluye la totalidad de la vivienda, adquirida en su momento. Así es como lo interpreto yo, que también puedo estar equivocado.
Vamos, que discusión con la AEAT la tienes asegurada, eso es verdad.

Un saludo