Acceder

Que valor de venta pongo en una extincion condominio

2 respuestas
Que valor de venta pongo en una extincion condominio
Que valor de venta pongo en una extincion condominio
#1

Que valor de venta pongo en una extincion condominio

Hola voy a intentar detallarlo lo mejor posible para resolver mi duda.
Voy a realizar una extincion de condominio de un piso heredado al 50%. Somos 2 hermanos , hicimos la declaracion de herederos en el año 1997 por nuestro padre declarando el valor de este piso en 18.000 euros, posteriormente al fallecimiento de nuestra madre en el año 2009 hicimos la declaracion de herederos tambien adjudicandonos el resto de la vivienda dandole un valor de 170.000 euros y actualmente voy a comprarle a mi hermano su 50% de la vivienda por un importe de 70.000 euros.

Si declaro en el Impuesto de actos juridicos documentados (1.5%) un importe de 140.000 por el valor total de la vivienda ...

¿Cual sería su valor de compra en caso de una posterior venta?
¿Me interesa poner un valor alto de compraventa o ajustarme al minino precio de venta para pagar menos por este impuesto?

#2

Re: Que valor de venta pongo en una extincion condominio

Pues tendrá dos valores puesto que se ha comprado en dos momentos cada una de las dos partes:

El 50% inicial será valorado al 50% del precio por el que fue adjudicado en la herencia.
El 50% restante por lo que hayas satisfecho por dicha extinción a tu hermano.

#3

Re: Que valor de venta pongo en una extincion condominio

muchas gracias por tu respuesta.

Me habian informado mal entonces pues me decian que se valoraba con el ultimo precio que le haya puesto en la extinción.

Gracias