Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta compartida con mi pareja

1 respuesta
Cuenta compartida con mi pareja
Cuenta compartida con mi pareja
#1

Cuenta compartida con mi pareja

Hola a todos, mi caso es el siguiente. Mi parejo y yo tenemos una cuenta Naranja en la que los dos somos titulares. En ella hacemos aportaciones periódicas porque estamos ahorrando para una gran compra. Mi pareja aporta a la cuenta común más dinero que yo. Mi duda es que el día que queramos tengamos que realizar el pago para el cual estamos ahorrando el plan era coger todo el dinero de la cuenta y pasarlo a mi cuenta personal para poder hacer desde ahí una transferencia. ¿Eso hacienda lo va a considerar como una donación algo parecido con el consecuente pago de impuestos? ¿Qué problemas fiscales puede traerme?

Gracias.

#2

Re: Cuenta compartida con mi pareja

Técnicamente sí habría donaciones, pero dudo bastante que Hacienda se meta tan al detalle; yo en tu lugar estaría tranquilo.