Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre renta irpf

1 respuesta
Duda sobre renta irpf
Duda sobre renta irpf
#1

Duda sobre renta irpf

Vereis, el año que viene me contratan como becario (dado de alta pero sin derecho a paro, solo jubilación) en un programa especial de mi CCAA

Tendré contrato desde el 12 de enero hasta 12 de Julio, esos 6 meses cobrando un total de 6000 euros brutos por parte de la fundación y 3000 euros brutos por parte de la empresa. Suele ser habitual que la empresa te renueve después, con las mismas condiciones, pero esta vez serían 1500 euros brutos al mes pagados solo por la empresa.

El tema es que me han dicho que por tener 2 entidades pagadoras distintas la tributación es mas dura para el empleado que si fuese el mismo dinero pero sólo de una empresa. Y estoy tratando de calcular cuanto me va a quedar neto mas o menos del sueldo, en el caso

a) que no me renueven, y no trabaje mas durante 2015
b) que sí me renueven con las condiciones que antes citaba

Sé que hay un mínimo de ingresos con el cual no estás obligado a declarar pero imagino que en cualquier caso lo superaré, y de todas formas tengo algunos depositos que me generan interés, y unas cuantas acciones de bolsa española de una empresa

¿alguna pista para poder calcular cuanto me quedará para la buchaca?

pd: he cogido por ejemplo este calculador http://www.expansion.com/ahorro/calculadora-sueldo-neto.html pero es que no sé aún qué tipo de contrato tendría que escoger, y el número de pagas.... pues en principio serían 6, y si me renuevan 12, ya que en el acuerdo se habla de remuneración bruta mensual, no se habla de anual en ningún lado.

#2

Re: Duda sobre renta irpf

A final de año la Agencia Tributaria publica un simulador de la Declaración de la Renta de 2014 que te podrá ayudar. De todos modos, con los importes que dices si te renuevan en Julio llegas al mínimo para tributar,

El límite se establece en 11.200€ brutos anuales cuando procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

Pero en 2015, los tipos impositivos de las rentas generales van a bajar, así que personalmente creo que si que te interesa la renovación, aunque pagues impuestos al IRPF.

Declaración de la renta e IRPF: ¿estoy obligado a declarar?

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/