Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

6 respuestas
¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?
¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?
#1

¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

¿Puedo decirle a mi empresa que me baje las retenciones del irpf para tener en nomina algo más cada mes? Luego la declaración me saldrá a pagar pero no estoy obligado a hacerla. ¿Qué consecuencias tiene esto?

#2

Re: ¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

hay un mínimo que te deben de retener por tus ingresos y situación socio-econonómica

Calcula en este enlace el tipo que te pertenece https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/

#3

Re: ¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

Jejejeje... Si todos los que no llegáis a 22000/11200 hacéis lo mismo al final ninguno pagaría nada de IRPF.
Así mismo, tal y como te indica Andreu Jordi, hay unos mínimos.

En resumen, que no es posible ni justo.

#4

Re: ¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

Posible no sé.. Justo... A ver si las rentas bajas no van a poder aprovechar situaciones que permite la ley y las altas siempre encuentran formas para pagar poco o nada.

#5

Re: ¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

Totalmente de acuerdo en que uses subterfugios para pagar menos siempre que actúes dentro de la Ley, pero mucho me temo que ese no vale...

#6

Re: ¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

Lo que no entiendo es que por ejemplo el año pasado en mi mismo trabajo me estuvieron reteniendo un 2%. La declaración me salio a pagar una pasta y la tuve que hacer, sin embargo compañeros en mi mismo situación no estaban obligados a hacerla (yo estuve en varios trabajos). Y ese dinero se lo quedaron. ¿Nunca se reclama ese dinero entonces?

#7

Re: ¿Puedo proponerle s mi empresa que me bajen el irpf?

Eso seguramente se deba a los límites para hacerla o no:
Si tu has ganado por el trabajo, por ejemplo, 20000 euros y lo has ganado de un sólo pagador no te va a tocar a hacer declaración, pero si has ganado eso de varios pagadores (omitiendo determinado caso) sí que te tocará.

¿Y es justo que uno dos personas que, ganando lo mismo, uno se vea obligado a hacerla y otro no? Pues sí ya que a la primera persona de mi ejemplo se le practicaría una retención del 18% (Por ejemplo) y a ti se te retiene el mínimo del 2%.