Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones

5 respuestas
Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones
Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones
#1

Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones

PENSIONES EXTRANJERO-INTERESES-SANCION.- A muchos jubilados españoles que reciben pensiones del extranjero, la hacienda pública les requirió en su momento para que hicieran los IRPF de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. La mayoría cumplieron y realizaron con efectos retroactivos dichos IRPF con los intereses correspondientes así como las sanciones. Posteriormente ha salido en los medios de prensa las noticias de que hacienda no sancionara a dichos jubilados que hayan realizado los IRPF. Varias preguntas al respecto: 1.- Cuando se pueden solicitar la devolución de las sanciones?. 2.- Además de las sanciones se pueden solicitar también la devolución de los intereses?. 3.- Cuando se puede solicitar la devolución. 4.- Se tiene que solicitar la devolución en un impreso especifico de la hacienda tributaria o es suficiente con un escrito sencillo que se confeccione cada uno?. Muchas Gracias

#2

Re: Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones

1. Del 01.01.15 hasta 30.06.15.

2. Sí.

3. Es la misma pregunta que la número 1.

4. No me consta que se tenga o vaya a hacerse un modelo específico.

Saludos.

#3

Re: Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones

muchas gracias por todo Empty. saludos

#4

Re: Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones

Hola de Nuevo Empty, te queria preguntar un par de cosas referentes a este asunto; 1.- en que disposición o ley me puedo apoyar o invocar cuando solicite la devolucióbn de los intereses y sanciones puestas en este asunto de las pensiones del extranjero?. 2.- En caso de que el titular haya fallecido, seran los herederos los que soliciten la devolución?. 3.- tendran estos herederos que incluir en el imp. sucesiones la cantidad que van a solicitar de devolución aunque aun no se lo hayan devuelto?. muchas gracas de buevo

#5

Re: Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones

1. Ley 26/2014 de 27 de noviembre, BOE 28.11.14, Disposición adicional única.

2. Los herederos.

3. Si se tiene claro qué importe es el que se va a cobrar, yo lo incluiría. En caso contrario, tiempo hay después para realizar una declaración complementaria cuando se cobre o se tenga la certeza de la cantidad.

Saludos.

#6

Re: Pensiones extranjeras-Intereses-Sanciones

otra vez, Muchas Gracias, Empty